Champions League

Champions League

La Real se asusta

Foto: Ap
Foto: Aplarazon

Mala señal cuando las calculadoras hacen acto de presencia en el fútbol. Pero a la Real Sociedad sólo le quedan las matemáticas y encomendarse al cielo si quiere estar en los octavos de final de la Liga de Campeones. Un inicio horroroso condenó a los de Arrasate, incapaces de recuperarse tras encajar un gol a los dos minutos. Un tanto repleto de mala suerte.

Se asustó la Real en el «Teatro de los Sueños» y no compareció en el encuentro hasta que fue demasiado tarde. En dos minutos se vio con el marcador en contra, pero la pesadilla no había hecho sino comenzar. Rooney impartió una clase magistral en su casa. Siempre acertaba en sus decisiones. En sus botas se generó el único tanto. Hasta tres veces quebró a sus defensores en el área antes de toparse con el palo izquierdo de Bravo. La pelota salió disparada hacia el centro del área, donde apareció Íñigo Martínez para despejar con un extraño escorzo, que acabó con el balón en la portería.

Rooney estaba muy cómodo. Tenía uno de «esos» días con los que los «cracks» deleitan de tanto en tanto a cualquier aficionado al fútbol sin camiseta. No sólo probaba a Bravo, sino que repartía juego a placer. La brillante actuación del portero chileno fue lo único que mantuvo viva a la Real Sociedad hasta el final de la velada.

Bergara estaba más pendiente de desbaratar las jugadas del United que de otra cosa, Xabi Prieto simplemente no compareció y Zurutuza se perdía entre las piernas de los rivales. La sala de máquinas donostiarra apenas daba señales de vida y empatar el choque parecía una quimera. Apareció Seferovic a la media hora, pero De Gea rechazó a córner. También Griezmann lo intentó desde lejos, pero esta vez el palo le despertó del sueño.

El comienzo de la segunda mitad no fue más que un espejismo. Cinco minutos en los que la Real encerró al United. Sólo faltó un poco más de clarividencia en los metros finales. Pero se volvió a empequeñecer el equipo de Arrasate, al mismo tiempo que reaparecía el conjunto de Moyes. Rooney ya había descansado lo suficiente y volvió a reclamar su protagonismo, pero Bravo no estaba dispuesto a facilitarle su faena.

Ni siquiera el paso de los minutos, los cambios, la proximidad del final y la delicada situación europea de la Real –en coma– inclinaron el terreno de juego hacia De Gea. Es tiempo de matemáticas en San Sebastián.



FICHA TECNICA.

--RESULTADO: MANCHESTER UNITED, 1 - REAL SOCIEDAD, 0 (1-0 al descanso)

--ALINEACIONES.

MANCHESTER UNITED: De Gea; Rafael (Smalling, min.59), Jones, Evans, Evra; Carrick, Giggs, Valencia, Kagawa; Rooney y Chicharito (Young, min.80).

REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De La Bella; Bergara, Zurutuza (Chory Castro, min.75), Xabi Prieto (Pardo, min.68); Griezmann, Vela y Seferovic (Agirretxe, min.75).

--GOL. 1-0, min.2, Iñigo Martínez (p.p.).

--ARBITRO: Bas Nijhuis (HOL). Amonestó a Rafael (min.27) y Kagawa (min.34) por parte del Manchester United. Y a Vela (min.22), Bergara (min.39) y Xabi Prieto (min.42) por parte de la Real Sociedad.