Bilbao
La vida o la «Champions»
«Necesitamos que Diego Costa esté como mínimo al 90 por ciento. Si está al 50 no nos sirve», anuncia Simeone. El hispanobrasileño no se entrenó con el resto de sus compañeros.
«Necesitamos que Diego Costa esté como mínimo al 90 por ciento. Si está al 50 no nos sirve», anuncia Simeone. El hispanobrasileño no se entrenó con el resto de sus compañeros. Trabajó en el gimnasio, corrió un poco y Simeone lo incluyó en la convocatoria, pero en esa lista hay 21 jugadores. Sólo falta Arda, lesionado. «Hay tres posibilidades», dice el Cholo. «Si está bien, jugará. Si está más o menos bien, irá al banco. Y si no está bien, ni siquiera irá al banco». «Es un jugador muy ambicioso. Por su cabeza sólo pasa jugar, pero tenemos que ser cautos», afirma Gabi. Después llegan los «peros». «Lo que suceda puede ser decisivo para la temporada», añade el capitán rojiblanco.
El Atlético corre el riesgo de perder a su estrella para esta noche y para la Liga. Demasiado riesgo. «Es vital, como Messi para el Barcelona», reconoce Gabi. «Ya lo dije la semana pasada. Para nosotros es lo mismo que Ronaldo para el Madrid y Messi para el Barcelona», añade Simeone. «Si no está, será más difícil, pero intentaremos conseguirlo», comenta el capitán.
El Cholo duda, pero, por si acaso, ya tiene sustituto. «Juega Adrián», afirma. Demasiadas pistas. Demasiado fácil. Pero cuando le preguntan por Villa, responde: «Acompañará a Adrián arriba».
Adrián ha pasado de no ir convocado en los partidos importantes a ser anunciado como el sustituto oficial de Diego Costa en la vuelta de unos cuartos de la «Champions» contra el Barcelona. «Nos ha dado mucho en la primera etapa. Confío en él y seguro y que va a hacer gol», asegura. «Los chicos con menos minutos son determinantes en esta etapa de la temporada, donde aparecen oportunidades», agrega. El Atlético parece cansado, muy exigido físicamente en los últimos partidos. «Hemos cambiado siempre tres o cuatro jugadores en los últimos encuentros. En Bilbao, en Barcelona y contra el Villarreal. «Estamos en el mejor momento de nuestras vidas. Ninguno de nuestros jugadores está cansado», afirma Gabi.
Diego Costa es fundamental para el estilo del Atlético. Simeone asume que la pelota será del Barcelona. A su equipo le queda el contraataque. Y para eso necesita a Diego Costa. O un futbolista que obligue al Barcelona a mantener las precauciones defensivas.
«No se me ocurre que el Atlético permita un dominio generalizado los noventa minutos», asegura Martino. Pero su modelo de partido es la última media hora del encuentro de ida, con el Barcelona tocando el balón en el campo rojiblanco y el Atlético, encerrado y sin posibilidad de salida. «Trataremos de extenderlo más a lo largo del partido», apunta el entrenador azulgrana.
«Son dos maneras diferentes de jugar. Ellos tienen el toque, la paciencia. Van a jugar a ''posesionar'' y a hacer goles. Nosotros tenemos la humildad, el trabajo, el esfuerzo e intentaremos encontrar espacios al contragolpe. Vamos a ver quién es más fuerte en esta pelea de estilos», afirma Simeone. «Ojalá podamos desarrollar los dos nuestras características en plenitud porque será uno de los partidos más bonitos de la Liga de Campeones». «El resultado no va a cambiar el partido porque ellos juegan siempre a hacer gol. No piensan nunca en defender», añade. «Tenemos que ser fuertes, demostrar que somos el Barcelona y controlar siempre el partido», reconoce Cesc. «Necesitamos jugar mejor que el Atlético», asegura Martino, un entrenador extraño, al que le gusta que el fútbol sólo sea fútbol.
Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Tiago; Raúl García, Koke, Villa; Diego Costa o Adrián.
Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Cesc y Neymar.
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).
Estadio: Vicente Calderón.
Hora: 20.45, C+Liga de Campeones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar