Fútbol

Fútbol

Las cifras de James: 60 millones si es traspasado, y si vuelve 2 años más de contrato

El jugador colombiano estará las dos próximas temporadas en el conjunto alemán, que le pagará su sueldo y le abonará al Madrid 7 millones de euros por temporada

James durante un entrenamiento con el Bayern
James durante un entrenamiento con el Bayernlarazon

El jugador colombiano estará las dos próximas temporadas en el conjunto alemán, que le pagará su sueldo y le abonará al Madrid 7 millones de euros por temporada

No ha sido sencillo el traspaso de James del Madrid al Bayern porque se hizo contra el reloj y porque tenía muchos matices al no ser un traspaso al uso. Hoy se seguía hablando de las cifras de la operación y de las posibilidades que deja abiertas. Lo confirmado, lo que seguro va a suceder es que el jugador colombiano estará las dos próximas temporadas en el conjunto alemán, que le paga su sueldo y le da al Madrid 7 millones de euros por temporada. James juega en un equipo de la élite europea, Zidane hace sitio en un vestuario donde los centrocampistas van a tener que sudar mucho para conservar su sitio y el Bayern cumple los deseos de Ancelotti, que quería a James para dar un salto de calidad y porque confía en sacarle el rendimiento que le sacó cuando coincidieron en el Bernabéu.

Si dentro de dos años, el Bayern hace efectiva su opción de compra (y es el dibujo que todos tienen en la cabeza), en total el Madrid recibirá por James 60 millones de euros. Es decir, la operación en total se va a esa cifra. James se quería ir desde el final de la temporada, pero ningún equipo estaba dispuesto a pagar su sueldo y llegar a los 75 millones del traspaso. La opción del conjunto alemán en los instantes finales de las vacaciones de los jugadores fue la mejor para todos y por eso se firmó el traspaso.

¿Y si el Bayern no hace efectiva su opción de compra? Entonces, James regresaría al Real Madrid, pero no, como se ha dicho, para cumplir un año de contrato: el colombiano estaría dos temporadas en el conjunto madrileño.

Ésas son las cifras de una operación complejo que tuvo a los trabajadores del club en alerta hasta el último momento para evitar que el futbolista cogiese el avión que ya ha llevado al Real Madrid a Estados Unidos.