Las «inaceptables cláusulas» de Lopera para vender el Betis

El ex presidente bético había pactado la venta de su paquete accionarial en 18 millones de euros

Lopera contrata a la tuna para que le cante una versión de "clavelitos", en la que dice que le piden que no venda el club

El dueño del paquete mayoritario de las acciones del Real Betis ha enviado a las plataformas que lo denunciaron un borrador del contrato de compraventa de los títulos de propiedad que contiene «propuestas inaceptables».

El dueño del paquete mayoritario de las acciones del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha enviado a las plataformas que lo denunciaron por administración dolosa un borrador del contrato de compraventa de los títulos de propiedad que contiene "propuestas inaceptables", según fuentes cercanas a la entidad.

Los negociadores de 'Béticos por el Villamarín', 'Por Nuestro Betis' y 'Liga de Juristas Béticos' coinciden en señalar que Lopera ha incluido en el documento remitido cláusulas "en absoluto"previstas en las conversaciones, como la exigencia de admitir la inocencia del expresidente en casos por los que ya ha sido condenado.

Las partes sí acordaron, según las mismas fuentes, que las empresas de Lopera se deshicieran de las acciones a cambio de una cantidad cercana a los 18 millones de euros a repartir con Bitton Sport, la compañía perteneciente a Luis Oliver que litiga en los tribunales por su propiedad.

Además, Ruiz de Lopera pretende condicionar el reparto posterior de las acciones, ya que su intención es que la propiedad del Betis esté "lo más atomizada posible para que pertenezca de verdad a los béticos e impedir que el club quede en manos de los actuales de dirigentes", ha admitido otro importante accionista de la entidad.

Efe