Fichajes

Lim, nuevo propietario del Valencia tras firmar con Bankia y con el club

Bankia, el Valencia CF y Meriton, propiedad del empresario de Singapur Peter Lim, han firmado hoy los contratos que permiten a Lim convertirse en nuevo propietario del club valenciano.

Así lo confirmaron tanto Bankia como el Valencia y Meriton en sendos comunicados, de los que en el de Bankia se indica que la firma de los acuerdos permite refinanciar la deuda que el club tiene con el banco, así como financiar parcialmente la adquisición por parte de la empresa de las acciones del club que posee la Fundación.

Por lo que respecta al Valencia, el club ha señalado que la transacción se cerrará en un mes aproximadamente, mientras Bankia indica también que la efectividad de la compra de las acciones del Valencia está pendiente de la obtención de las autorizaciones necesarias por parte de los organismos competentes.

Tanto la empresa Meriton, con el Valencia CF y la Fundación Valencia CF han manifestado sus satisfacción por los acuerdos alcanzados hoy.

La decisión se ha prolongado tras las reuniones mantenidas hasta avanzada la noche como consecuencia de la revisión de todos los documentos por parte de los abogados de las partes implicadas.

La Fundación Valencia CF espera que la venta del setenta por ciento de los títulos del club que posee sean propiedad de Peter Lim en un plazo de 45 días aproximadamente, una vez se haya conseguido el informe favorable de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Protectorado de Fundaciones.

En las negociaciones mantenidas hoy no se variado sustancialmente el acuerdo que se había establecido previamente, según señalaron fuentes de la fundación del club valenciano.

Según el comunicado de Bankia, los contratos que se han firmado esta noche “desarrollan el acuerdo de términos y condiciones anunciado el 6 de junio de este año por ambas partes”.

“Esta operación facilita al banco la recuperación de la totalidad de los cerca de 320 millones de euros prestados en su día tanto al club como a la Fundación. La redacción final de los contratos ha permitido a Bankia concretar y reforzar las garantías vinculadas a estos préstamos”, añade la información de la entidad bancaria.