Europa

Sergio Ramos

Lío en la portería

«Casillas vuelve, pero no jugará ante el Levante», dijo Aitor. «Mou» deja fuera a Adán, la madre del cordero

Casillas, Adán y Diego López, tres de los dueños de la portería «blanca»
Casillas, Adán y Diego López, tres de los dueños de la portería «blanca»larazon

Lo publicado ayer hoy es una realidad. Casillas vuelve a una convocatoria, ya tiene el alta competitiva. Eso sí, no jugará ante el Levante, lo confirmó Karanka. La única duda es si estará en el banquillo o en la grada, ya que el cuerpo técnico ha llamado a tres porteros y uno quedará fuera. Pero como el lío de la portería sigue, el tercero en discordia resulta que es Jesús. ¿Será éste quien no se vista de corto o será Iker? Porque Mourinho ha optado por Jesús en lugar de Adán, la madre del cordero. La figura con la que se desencadenó la decisión de que Iker dejara de ser titular indiscutible porque él «estaba en mejor forma». Sin embargo, dos partidos después ya no era así y con la lesión de Iker, se fichó, el mismo día que le operaron, a Diego López. Ahora que el de Móstoles vuelve al equipo, Antonio Adán ni siquiera es el tercero en el escalafón de porteros del Real Madrid. Los convocados para el Levante son Diego López, Casillas y Jesús.

«Estamos contentos de tenerle de vuelta, porque entramos en los meses decisivos de la temporada y que esté con nosotros es una garantía», comentó Karanka, que no quiso adelantar los planes que tiene el cuerpo técnico para ir dando entrada a Casillas en el once titular: «Hoy no jugará, pero luego no puedo decir lo que va a pasar. Tampoco nadie esperaba que el miércoles jugara Essien. Se ha visto que ha ido a mejor en esta semana, ha hecho entrenamientos más específicos, jugó un partido de once contra once y fue todo perfecto».

Para reforzar la toma de decisiones técnicas, Karanka comparó la situación que vive Iker con respecto a Diego López con la que atraviesa Pepe frente a Varane. «La suplencia de Pepe o la titularidad de otro jugador es el trabajo de un entrenador, para eso nos pagan por encima de debates o encuestas. Nuestra misión principal es elegir a los mejores once jugadores para cada partido. Nos reunimos para tratar de sacar lo mejor de la plantilla. Los jugadores son conscientes de esa honestidad y de que siempre se busca lo mejor para el equipo. Saben que salir del once es fácil y que entrar, cuesta. Pepe –añadió– es una profesional excepcional. No hay que descubrir nada de él. Es cierto que es una experiencia nueva para él, como lo fue para Marcelo cuando fue operado. Ha entrado Rafa y lo ha hecho de manera espectacular. Y Pepe está trabajando y esperando su oportunidad».

De hecho, Pepe será titular hoy. Con vistas al duelo de vuelta con el Galatasaray del martes, Mourinho hace rotaciones y prescinde de Khedira, Varane y Coentrao. Ramos y Xabi Alonso jugarán ante el Levante, alterando los planes técnicos –insiste Karanka por voz de Mourinho– porque vieron sendas tarjetas amarillas y no de forma premeditada, por lo que están sancionados para viajar a Turquía. «Las cuatro tarjetas que nos sacaron en los últimos minutos son todas iguales. Teníamos un resultado francamente bueno, un 3-0, que se podía complicar con un gol en contra. Sabíamos que sacaban con rapidez las faltas, tuvieron varias peligrosas y lo evitamos. Cosas del juego», dijo.

Si el Madrid se juega la segunda plaza en esta jornada, el Levante, décimo con 40 puntos, mantiene su sueño de entrar en Europa. Sin David Navarro, que le abrió la ceja a Cristiano en Valencia, su puesto lo cubrirá Ballesteros. Un lío menos en el Bernabéu.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric; Callejón, Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Levante: Munúa; Lell, Vyntra, Ballesteros, Juanfran; Pedro Ríos, Iborra, Diop, Rubén; Míchel y Acquafresca.Árbitro: Clos Gómez (c. aragonés).

Estadio: Bernabéu (18:00).