Lisboa

Lopetegui: «Hay una campaña para despellejarme»

Julen Lopetegui, entrenador del Oporto, no se mordió la lengua en conferencia de prensa tras perder (2-0) el clásico con el Sporting y el liderato

Lopetegui explotó tras las críticas recibidas
Lopetegui explotó tras las críticas recibidaslarazon

Julen Lopetegui, entrenador del Oporto, no se mordió la lengua en conferencia de prensa tras perder (2-0) el clásico con el Sporting y el liderato

La pérdida del liderato en la Liga portuguesa tras la derrota frente al Sporting (2-0) ha hecho explotar al técnico español del Oporto. Fuertemente criticado por los medios, Julen Lopetegui acusó de «montar una campaña contra mí a pesar de tener dos puntos más que la temporada pasada».

- Ataque desmedido

El entrenador de Iker Casillas siguió defendiéndose en conferencia de prensa y dejó claro que «sé que algunos de vosotros me queréis despellejar, cortar en trozos o en tiras y alimentar mentiras. Los medios de comunicación son negativos conmigo y con el club, hay un doble rasero cuando se habla de los equipos de Lisboa (Benfica y Sporting) o se habla de mi equipo, no tenemos ninguna ayuda».

- Aliado inesperado

A pesar de no saludarse tras el encuentro, por el cruce de declaraciones de la temporada pasada, Jorge Jesús, técnico ahora del Sporting, salió en defensa de Lopetegui. El nuevo líder de Portugal cree que «se trata de un técnico de calidad, lo digo en serio. Es un líder y está haciendo un buen campeonato, hay entrenadores que tienen ocho o nueve puntos menos que la temporada pasada y no se le hacen esas preguntas».

- Insultos a la llegada

La vuelta a Do Dragao desde Lisboa del Oporto tras el partido estuvo marcada por los 300 aficionados que esperaban la llegada del autobús. Con una pancarta que rezaba: «Español, dimite», los seguidores seguían mostrando su oposición a Lopetegui con pitos e insultos.

- Visita de madrugada

La tensión obligó a que los capitanes del Oporto se viesen con los aficionados más radicales y los jugadores tuvieron que esperar una hora dentro del estadio para marcharse a las cuatro.

- Vuelve a ganar

Con más dificultad de la esperada, el Manchester United consiguió su primera victoria (2-1) tras mes y medio de fracasos. Old Trafford dictaba sentencia al cuestionado Louis Van Gaal, después del empate a nada frente al Chelsea en la jornada anterior, y la calidad técnica acabó por decidir el partido ante el Swansea.

- Taconazo balsámico

El mejor del partido, Martial, había adelantado al conjunto de Manchester, pero el miedo a otro batacazo hizo que se replegara y sufriera el empate en un cabezazo imposible para De Gea. El estadio se impacientaba y la marcha de Van Gaal iba cogiendo forma hasta que apareció Rooney, que remató de forma magistral con el tacón un centro de Martial. El portero español del United volvió a ser decisivo mandando a córner la última oportunidad de Williams para el conjunto galés.

- Chelsea, ahora sí

Hiddink consiguió su primera victoria (0-3) como entrenador londinense tras los dos empates cosechados. El Crystal Palace tuvo el balón en la primera mitad, pero fue un pase filtrado de Cesc para Diego Costa, que le regaló el gol a Oscar, el que comenzó a sentenciar el encuentro. El Chelsea ofreció mejor cara en la segunda mitad y los goles de William y Diego Costa separan al equipo seis puntos del descenso.