Fútbol

Los radicales del Barça, a golpes con los Mossos en la Audiencia de Barcelona

La veintena de 'casuals', aficionados radicales del FC Barcelona, que están siendo juzgados en la Audiencia de Barcelona desde abril han protagonizado esta mañana una refriega a golpes con los Mossos d'Esquadra cuando han protestado por el refuerzo de las medidas de seguridad ordenado por la juez.

El enfrentamiento físico, con empujones y puñetazos, se ha iniciado cuando la presidenta de la sala quinta de la Audiencia, Elena Guindulain, ha explicado que se reforzarían las medidas de seguridad del juicio a petición de la Policía autonómica.

Uno de los acusados ha protestado ostensiblemente por la decisión y la juez ha ordenado su expulsión de la sala, lo que ha originado una tangana entre la veintena de acusados y los Mossos d'Esquadra, que finalmente, tras pedir refuerzos, han reducido a todos los acusados y los han sacado por la fuerza de la sala, ante las protestas, también airadas, de los familiares de los acusados.

En la sesión del juicio de hoy está previsto que se presenten los informes finales de la defensa y del fiscal.

La vista oral, que comenzó a principios de abril, juzga a una veintena de 'casuals' acusados de extorsionar a propietarios de locales de ocio nocturno y de agresiones por encargo, entre otros delitos.