Champions League

Barcelona

Los últimos puestos libres

Con el ataque y el centro de campo claros, a Ancelotti sólo le falta resolver, si le dejan las lesiones, la defensa

Pepe, Sergio Ramos y Arbeloa, en un partido de esta temporada
Pepe, Sergio Ramos y Arbeloa, en un partido de esta temporadalarazon

Madrid- Si a un aficionado del Madrid le preguntan por la alineación de su equipo, tendrá claro los delanteros (Ronaldo, Benzema y Bale); probablemente acierte con los tres del centro del campo si repite los nombres que estuvieron contra la Real (Xabi Alonso, Modric y Khedira), pero no sabrá los de la defensa. Es ahí en donde más combinaciones ha hecho Carlo Ancelotti y donde todo apunta que va a seguir haciéndolas.

Ése parece su plan, al menos. El técnico puesta por las rotaciones para que sus jugadores estén tan descansados como motivados. Pero llegará un momento, llegarán los partidos decisivos, en los que no podrá dar más vueltas. Tiene tres centrales de calidad para dos puestos y, por ahora, los está alternando sin ningún problema. «Es difícil decir quién será titular. Mi idea es manejar a los jugadores para tenerlos a todos motivados. No puedo decir si será titular. Todos jugarán partidos, pero quién será titular no, porque no sería verdad», ha asegurado cuando le han preguntado por una posición en la que, desde que Varane volvió a estar disponible, se ha estado turnando con Pepe y Sergio Ramos. Ni siquiera los partidos decisivos sirven de pista: en Barcelona jugaron los tres porque Ramos fue mediocentro. En Turín también estuvieron los tres porque el andaluz se colocó en la banda derecha, de manera excepcional, según Ancelotti.

Como todos le ofrecen garantías, es probable que el técnico no tome ninguna decisión definitiva. Dependerá del rival, de lo que busque el técnico ese día y de la condición física de los futbolistas. El Madrid está cuidando la rodilla de Varane para evitar complicaciones tras el largo proceso que fue su recuperación. Los tres centrales han mezclado partidos buenos con actuaciones más irregulares. Los tres van a tener que estar al máximo siempre.

Los ocupantes de los laterales también han bailado tanto por las lesiones como por las rotaciones. Hay un partido paradigmático: contra el Rayo. Empezaron Carvajal y Coentrao y lo acabaron Arbeloa y Marcelo.

Ancelotti seguirá con las combinaciones. Contra la Real Sociedad, en el lateral derecho estaba Carvajal; en el izquierdo, Arbeloa. Es decir los dos jugadores de la banda derecha ocupaban los dos lados. Las lesiones de Coentrao y Marcelo obligaron a buscar esa solución. Además, había que añadir la sanción de Ramos. En el encuentro 17 de la temporada, el Real Madrid presentó una defensa inédita.