Fútbol

Luis Enrique esquiva los focos

Luis Enrique, de pretemporada en el Celta
Luis Enrique, de pretemporada en el Celta

Luis Enrique ya ha recibido la llamada del Barça comunicándole que es la primera opción para sustituir a Tito Vilanova en el banquillo azulgrana. El técnico asturiano se comprometió hace unas semanas con el Celta para iniciar un proyecto ilusionante en Vigo, pero una oportunidad como la que se le presenta ahora es única en la vida y su intención es la de aceptar el reto.

Pero Luis Enrique no quiere quedar mal con el Celta, club que le ha tratado de manera exquisita desde su llegada y en el que se siente muy a gusto. Su intención es que Celta y Barça lleguen a un acuerdo para su rescisión de contrato, para que su salida se produzca de forma amistosa.

Por el momento, el asturiano sigue cumpliendo con su trabajo a la espera de la llamada definitiva. Está de pretemporada en Portugal y hoy reanudará los entrenamientos con el Celta después de conceder a sus jugadores un día de fiesta. Fanático de los deportes de riesgo, Luis Enrique se llevó a toda la plantilla a hacer «rafting» por el río Miño para pasar las horas. El técnico está esquivando los focos como puede y sigue sin querer hacer declaraciones. Desde el club vigués aseguran que no saben nada del interés del Barça, pero se temen lo peor en las próximas horas.