Fútbol

Luis Enrique firma por dos años con el Celta, en sustitución de Abel Resino

En el mismo día, en cuestión de horas, el Celta de Vigo ha rescindido a Abel Resino y ha encontrado a su sustituto. El elegido es Luis Enrique, que firmará con los gallegos por dos temporadas, El Celta anunció por la mañana que había llegado a un acuerdo con el entrenador Abel Resino, con el que logró la permanencia esta campaña en la máxima categoría, para rescindir el contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2014. Por la tarde, hacía oficial la elección de Luis Enrique.

En un comunicado publicado en su página web, el club que preside Carlos Mouriño señala que "una vez alcanzado el objetivo en la recién concluida temporada, el acuerdo alcanzado es lo mejor tanto para el técnico como para el club al percibir diferencias en la filosofía de club".

En la misma nota, el club gallego expresa su "más sincero agradecimiento"a Resino por el trabajo que el toledano ha realizado desde su llegada a Balaídos, logrando la permanencia del Celta en la liga BBVA en la última jornada del curso.

Asimismo, la entidad celeste ha destacado "la implicación"y el "esfuerzo"de su ya ex entrenador durante su etapa en el banquillo celeste, en la que, a juicio del Celta, su comportamiento ha sido "ejemplar".

El club también ha confirmado que Pepe Serer y Miguel Peiró, segundo entrenador y preparador físico respectivamente, tampoco continuarán en el Celta la próxima campaña.

En el consiguiente comunicado, el Celta anunciaba la contratación de Luis Enrique Martínez como entrenador de la primera plantilla celeste, tras alcanzar un acuerdo para las dos próximas temporadas.

El técnico asturiano, cuya última experiencia en un banquillo fue en Italia --al mando de la AS Roma-- comenzó su carrera como técnico en el filial del Barcelona, al que dirigió en Segunda División tras ascenderle, algo que no ocurrió desde hace 11 años.

El club olívico anunció su fichaje mediante un comunicado. "El ex jugador internacional llega avalado por un juego alegre y ofensivo, una apuesta firme e inequívoca por la cantera y la gran competividad que ha inculcado a estos equipos", indicó el Celta.

De esta forma, Luis Enrique da el relevo a Abel Resino, que salvó al Celta del descenso en la última jornada. El triunfo ante el Espanyol (1-0) y la derrota del Deportivo frente a la Real permitió a los vigueses continuar en la Liga BBVA.

Abel, que había sustituido a Paco Herrera, es la segunda vez en su carrera que dice adiós a un banquillo tras haber conseguido la permanencia. La pasada temporada le ocurrió al frente del Granada, que apostó por Anquela para comenzar la campaña que acaba de finalizar.