Messi, un genio con un borrón

Los azulgrana no notaron las rotaciones ante un pobre Getafe

Los jugadores del FC Barcelona celebran el quinto gol de su equipo, de Neymar, ante el Getafe C
Los jugadores del FC Barcelona celebran el quinto gol de su equipo, de Neymar, ante el Getafe C

El FC Barcelona consiguió una victoria más que cómoda (6-0) ante un pobre Getafe que no plantó cara en ningún momento

Escribe poesía Leo Messi con un balón, pero como todo genio alguna vez le sale algún renglón torcido. En su caso son los penaltis: ayer volvió a fallar uno, y van tres de los ocho que ha lanzado esta temporada, cuatro si se cuenta el indirecto, a lo Cruyff, ante el Celta que terminó con el tanto de Suárez. No tardó en olvidarlo el argentino, dueño del encuentro ante el Getafe, en el que participó en cinco de los seis goles de su equipo. Riman los versos de Leo perfectamente con Neymar, a quien asistió en sus dos goles, que demuestran que el viaje a Brasil para celebrar el cumpleaños de su hermana le ha sentado de maravilla. El «10» había regalado ya a Munir el 2-0 y de sus botas partió también el primer tanto, pues pasó a Jordi Alba y el centro de éste terminó con el autogol de Juan Rodríguez. La única diana en la que no participó fue en la chilena de Turan. Messi jugó en la derecha y más centrado, de extremo, de interior y casi de organizador. Controla todas las parcelas del juego y está en plena forma, como Iniesta, cuya primera parte fue espectacular, tanto en el pase como en la recuperación de balón. Hizo a la perfección el Barcelona la presión después de perder la pelota y antes del descanso el Getafe apenas pudo pasar del centro del campo. Roba balones el capitán del Barça por inteligencia más que por físico.

Jordi Alba fue otro de los jugadores destacados, incansable por la izquierda, siempre peligroso. Tan bien le salió la tarde a Luis Enrique que, aparte de las rotaciones que hizo de inicio, pudo dar muchos minutos de descanso a otros futbolistas con acumulación de esfuerzo: Piqué e Iniesta no participaron la última media hora y hubo oportunidades para hombres como Bartra o Vermaelen, incluso para canteranos como Sergi Samper.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

FC BARCELONA: Bravo; Aleix Vidal, Piqué (Marc Bartra, min. 68), Mathieu (Vermaelen, min.60), Jordi Alba; Sergi Roberto, Arda, Iniesta (Samper, min.60); Messi, Munir y Neymar.

GETAFE CF: Guaita; Emi, Velázquez, Vergini, Pereira; Rodríguez, Medrán, Pedro León (Moi Gómez, min.54), Wanderson (Mensha, min.72), Yoda y Stefan (Víctor Rodríguez, min.54).

GOLES:

1-0, min.8, Juan Rodríguez, en propia puerta.

2-0, min.19, Munir.

3-0, min.31, Neymar Jr.

4-0, min.40, Messi.

5-0, min.51, Neymar Jr.

6-0, min.56, Arda.

ÁRBITRO: Pérez Montero (C. Andaluz). Por el Getafe amonestó a Velázquez (min.10), Medrán (min.42), Pedro León (min.50).

ESTADIO: Camp Nou (87.533 espectadores)

Ep