Puntazo en Turín

El Sevilla empató con una gran actuación de Sergio Rico. Sampaoli apostó por un batallón de jugadores defensivos y ningún delantero

El jugador del Sevilla Franco Vazquez (ci) disputa el balón con Dani Alves (cd) del Juventus

El Sevilla empató con una gran actuación de Sergio Rico. Sampaoli apostó por un batallón de jugadores defensivos y ningún delantero

La Juventus es la Juventus, con su pedazo de palmarés, porque nunca se descompone. Ni siquiera ante la tesitura de ver cómo un rival inferior como el Sevilla se lleva un punto de su guarida. Pensaba Sampaoli que si llevaba el empate hasta el tramo final, los italianos dejarían algún espacio a su espalda. Pero no fue así. «Ah, ¿quieres empatar? Pues empatamos», pareció decir Allegri, el técnico local, que ordenaba multiplicar la atención a medida que pasaban los minutos. Tanto fue así, que quien se despistó al final fue la defensa sevillista, muy aplicada toda la noche, al permitir que Alex Sandro cabecease picado en las barbas de Sergio Rico. El paradón del joven internacional, antológico, posibilitó el empate y confinará en el banquillo a Sirigu durante algunos meses.

El inicio es inmejorable para el Sevilla porque de este grupo está claro que saldrá airoso el campeón italiano, de modo que todo punto que se deje en el camino lo predispondrá a la pelea contra los otros dos rivales. Desde el punto de vista contable, los sevillistas lucen en este arranque de temporada mucho más de lo que lo hace su fútbol. En el Juventus Stadium, la impresión fue pequeñita tirando a agónica, pero, pese a quien pese, en este negocio hay sólo tres cosas importantes: primero el resultado, luego el resultado y, en tercer lugar, el resultado.

Al nuevo entrenador, y al formidable escuadrón mediático que alaba sin tasa, le duele la boca de pregonar su fútbol ofensivo, pero se plantó en Turín con tres centrales, dos mediocentros defensivos y ningún delantero. Unos crían la fama y tal... El invento deparó un partido con cero ocasiones visitantes y unas cuantas llegadas «bianconeras» bien conjuradas por un Sergio Rico en estado de gracia, que ya había realizado algunas intervenciones de mérito antes de su parada final. Hubo dos irrupciones peligrosas de Khedira en la primera parte e Higuaín rozó el gol en la segunda, primero con un testarazo al travesaño y luego con un remate en boca de gol que le tapó Nico Pareja.

El plan del Sevilla era esperar y pescar alguna contra, todo un dechado de optimismo cuando Mudo Vázquez juega con lentitud desesperante. Se vació, pero en vano. Sufrió eso que cierto cantautor denominaría «la larga agonía de los peces fuera del agua». Ante semejante ausencia de recursos ofensivos, aunque el voluntarioso Correa pusiese algo de chispa en los minutos de que dispuso, el empate era el único grial que los sevillistas podían traerse de la tierra de Don Bosco. Y eso pasó.

- Así ha sido el partido en directo

- Ficha del partido:

0. Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Dani Alves, Khedira, Lemina, Asamoah (Pjanic, m. 68), Evra (Alex Sandro, m. 68); Dybala (Pjaca, m. 86), Higuaín.

0. Sevilla: Rico; Mercado, Rami, Pareja, Escudero; N'Zonzi, Kranevitter (Mariano, m. 78), Iborra; Vázquez (Carriço); Sarabia (Correa, m. 63), Vitolo.

Árbitro: Deniz Aytekin (ALE). Mostró cartulina amarilla a N'Zonzi (m. 36), Iborra (m. 40) y Rami (m. 46).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium ante cerca de 35.000 espectadores. EFE