FC Barcelona

Montoya, Sergi Roberto y Masip, descartados

Messi y Neymar, entre los 18 convocados para Bilbao
Messi y Neymar, entre los 18 convocados para Bilbao

Luis Enrique ha dejado fuera del duelo en San Mamés al defensa, el centrocampista y al portero por decisión técnica. Bartra, ausente contra el Villarreal, es la principal novedad

El defensa Martín Montoya, el centrocampista Sergi Roberto y el portero Jordi Masip se han quedado fuera, por decisión técnica, de la convocatoria de 18 jugadores para el partido de este domingo ante el Athletic Club en San Mamés (21.00 horas, C+).

El entrenador del conjunto azulgrana, Luis Enrique Martínez, ha citado a todos los disponibles, menos a los descartados Masip, Montoya y Sergi Roberto y a los futbolistas lesionados, el brasileño Douglas Pereira y el belga Thomas Vermaelen. Además, no hay ningún futbolista del Barça B en la lista. De este modo, el lateral Marc Bartra -ausente contra el Villarreal- es la principal novedad.

Así, la lista final la forman Bravo, Ter Stegen, Alves, Piqué, Adriano, Jordi Alba, Bartra, Mathieu, Mascherano, Busquets, Xavi, Iniesta, Rakitic, Rafinha, Pedro, Neymar, Messi y Luis Suárez.

Tras el derbi liguero de anoche, en caso de victoria, el Barcelona se colocaría a un punto del líder, el Real Madrid.