Morata, el nuevo matador de España

Un gol del madridista da el triunfo y la clasificación a la selección Sub 21

Morata, de nuevo, resultó decisivo y marcó el gol del triunfo español
Morata, de nuevo, resultó decisivo y marcó el gol del triunfo español

NETANYA- Tuvo que volver a saltar Álvaro Morata al terreno de juego para que España encontrase la llave que abría la puerta de las semifinales. Ni los destellos de Isco, ni el toque del equipo español, ni siquiera el cambio que presentó Julen Lopetegui en el once inicial dando entrada a Koke por Muniain para tener más control del centro del campo, habían conseguido la recompensa que el equipo español se merecía. Pero ahí estaba el delantero madrileño, como ya ocurrió el pasado jueves ante Rusia, para marcar el gol de la victoria y dejar sin opciones para la siguiente fase al conjunto alemán, que ya había sido derrotado por Holanda.

Aunque los teutones mostraron sus intenciones desde el primer minuto de partido, el conjunto de Rainer Adrion terminó encerrado en su área y saliendo a la contra. Justo lo que no quería su seleccionador. España dominó el juego y tuvo las mejores ocasiones del encuentro, pero el marcador permaneció inmóvil hasta que en el minuto 73, cuando el público ya había asumido el empate, algo cambió con la entrada de Morata en sustitución de Rodrigo.

Tres balones le bastaron al madridista para mandar el cuarto a la red y dar luz al juego de España. Lo que aún está por decidir es si Lopetegui apostará por él desde el inicio en el último partido de la fase de grupos del Europeo o volverá a dar entrada a Rodrigo. «He ayudado al equipo y he completado el trabajo que ellos llevaban haciendo durante todo el encuentro», afirmó el delantero al final del choque.

Antes de retirarse al vestuario, los jugadores todavía tuvieron tiempo para un detalle más. Como habían prometido, el equipo dedicó la victoria a Canales y se reunieron en el círculo central para enseñar su dorsal.

- Ficha técnica:

0 - Alemania: Leno, Jantschke, Thesker, Rudy (Rüdiger, m.81), Rode (Can, m.69), Vollan, Holtby, Ginter, Sorg, Hermann (Lasogga, m.63) y Clemens.

1 - España: De Gea, Montoya, Marc Bartra, Iñigo Martínez, Alberto Moreno, Illarramendi, Koke, Thiago, Isco (Camacho, m.88), Tello (Muniain, m.84) y Rodrigo (Morata, m.72)

Goles: 0-1, m.86: Morata.

Árbitro: Pawel Gil (Polonia). Amonestó con la amarilla a los alemanes Rode (m.44), Herrman (m.59) y Can (m.88), y a los españoles Alberto Moreno (m.77) y Koke (m.82).

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa Sub 21, que se disputó en el Nuevo Estadio de Natania ante unos 11.750 espectadores, casi lleno.