Chelsea
«Mou» aparta a Carneiro
La médico no se sentará en el banquillo en el duelo contra el City
El Chelsea se enfrenta mañana al Manchester City, el primer partido grande esta temporada en la «Premier», en medio de la polémica entre Mourinho y la doctora Eva Carneiro, que en el duelo con el Swansea saltó al campo para atender a Eden Hazard al pensar que podía estar lesionado, cuando su equipo iba empate y estaba con un jugador menos. «Me dejó con ocho hombres», se quejó el entrenador portugués, ya que el belga tuvo que abandonar el césped, como sucede siempre que entran las asistencias. «Sky Sports» ha difundido un nuevo vídeo del incidente en el que se escucha claramente cómo «Mou», aparte de perder los nervios cuando vio que Carneiro entraba en el terreno de juego, la llamó «hija de puta». Los hechos ocurrieron hace una semana y el preparador del Chelsea no se mordió la lengua: «Han sido ingenuos», afirmó. «Ya seas utillero, médico o asistente en el banquillo, tienes que entender el juego», insistió «Mou». «Con un jugador menos, para atender a un futbolista tienes que estar seguro de que ha tenido un problema serio. Yo estaba seguro de que Eden no tenía nada. Era un golpe y estaba muy cansado», continuó el ex entrenador del Real Madrid, que ayer pasó de las palabras a los actos. Al siguiente partido, que es el de mañana contra el City, tanto Eva Carneiro como el fisioterapeuta Jon Fearn, que también fue a atender a Hazard, no se sentarán en el banquillo. «Yo tengo siete ayudantes y sólo cuatro pueden estar en el banquillo. Y del departamento médico, compuesto por más de doce personas, sólo van dos. El doctor Jon Fearn y la doctora Eva Carneiro no estarán en el banquillo, pero no significa que eso vaya a ser así el resto de la temporada. Mi decisión no significa que no estén en el banquillo en el futuro», aseguró ayer en conferencia de prensa Mourinho. Antes, había intentado suavizar la situación: «En primer lugar, quiero decir que tengo un departamento médico fantástico dirigido por el doctor Paco Biosca, tengo una buena relación con ellos. Me dicen que nunca han sido elogiados tanto como lo he hecho yo en el último par de años. Trabajamos juntos y mejoramos juntos, ésa es la forma en que hacemos las cosas. Es una relación que está abierta al desacuerdo. El fútbol es emocional».
No ha ganado muchos amigos el entrenador portugués tras este incidente. La Asociación de Médicos del Fútbol Inglés mostró su total apoyo a Carneiro y la mayoría de medios de comunicación se han posicionado claramente a favor de la doctora. «Jose, eres espantoso», dice contundente el «Daily Mirror». El «Daily Mail» y «The Guardian» hablan de que el Chelsea podría ser denunciado por Carneiro, que, además, «quiere una disculpa de Mourinho». También plantean si todo este ruido no es una forma de esconder que el campeón inglés sólo pudo empatar en la primera jornada y perdió contra el Arsenal el primer título del curso, la Community Shield.
Está siendo un verano movido para Mourinho, un personaje que, por otro lado, siempre suele ir de la mano con la polémica. Lo de su médico ha sido el caso más grave, pero ha tenido palabras para todo el mundo en el apenas mes y medio transcurrido desde el regreso de las vacaciones. Se acordó por ejemplo de Iker Casillas, asegurando que era «una sorpresa» la gran cantidad de dinero que iba a cobrar en el Oporto. Con la mujer de Rafa Benítez tuvo otro encontronazo verbal. Montserrat Seara afirmó en una entrevista que su marido iba «arreglando los entuertos» que dejaba Mourinho, al que ha sustituido en varios equipos en poco espacio de tiempo. «Está un poco confusa. Debería ocupar su tiempo en cuidar la dieta su marido», fue la respuesta de «Mou». Tampoco han faltado el intercambio de opiniones con otro de sus archienemigos, Arsene Wenger, o con Manuel Pellegrini, el técnico de City, contra el que se va a enfrentar hoy. Y sólo estamos en agosto.
Adama, al Aston Villa
La Premier está teniendo un verano muy movido en el capítulo de fichajes. Unos salen, como Soldado, que abandona el Tottenham para volver a la Liga, concretamente al Villarreal a cambio de 10 millones de euros. Otros llegan, como el canterano del Barça Adama. El futbolista de ascendencia maliense es uno de los jugadores más prometedores del filial, pero juega en ataque, donde la puerta parece cerrada por el tridente. Se va al Aston Villa a cambio de 10 millones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar