Champions League

Videos

Mou muestra la puerta de salida

Mourinho devuelve un balón durante el partido de ayer
Mourinho devuelve un balón durante el partido de ayerlarazon

Mourinho se marchará del Madrid sin la Liga de Campeones, que perseguía con tres equipos de tres países distintos. Es un secreto a voces su despedida y esta eliminación, seguramente la reafirma. Pero Mourinho jamás ha querido concretar su futuro y ha aplazado el comentario público a una reunión con el presidente, de «amigo a amigo», a final del curso. Pero ayer dio un avance y por primera vez esgrimió un ni si ni no: «Quizá no siga. Quiero estar donde me quieran. En Inglaterra se me quiere, la Prensa me critica con argumentos, pero aquí en España es diferente porque hay gente que me odia y algunos están en esta sala. En Inglaterra me quieren varios equipos y sobre todo uno», admitió.

Todo su discurso tras la eliminación dejó la puerta abierta a su salida del club, concluyendo con un «ha merecido la pena». «A cada persona que está en el Madrid, aunque sea por un día, le ha merecido la pena porque puede decir que ha estado en el club más grande del mundo. El Madrid no se tiene que preocuparse por mí, tengo muchos años y sé caminar solo».

Y del futuro al presente, Mourinho lamentó dos cosas. Una, que el «equipo no hubiera jugado en Dortmund como esta noche»; y dos, el arbitraje. A Howard Webb, porque le tiene «confianza», le dijo que «por un momento dejó de ser árbitro para ser hombre». Le puso «corazón» y no echó a Hummels (último hombre y que hizo mano fuera del área) pensando: «Si expulso a este chico, no juega la final».

La reacción de Klopp fue contundente: «Esto ya es demasiado para mí. A Ramos le han dejado hacer lo que quería con Lewandowski y todos los miembros del Madrid hicieron todo lo que pudieron para llevar al árbitro hacia su lado. Apenas ha habido saques de falta, nosotros nos hemos mantenido limpios hasta el final y no tengo más que decir». Bueno sí, que era momento de celebrar «un magnífico logro después de muchos años».