Real Madrid

El Sevilla doblega al Madrid

Remonta el gol de Cristiano, acaba con la racha blanca y se mete en la lucha por el título

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos se lamenta tras marcar en propia puerta
El defensa del Real Madrid Sergio Ramos se lamenta tras marcar en propia puerta

Remonta el gol de Cristiano, acaba con la racha blanca y se mete en la lucha por el título

Fue un partido entre dos gigantes que lo querían todo: el Sevilla mostrarse como aspirante, el Madrid casi decidir el campeonato. Se peleó como si fuese la final de la Champions, como si no quedase aún toda la segunda vuelta por disputarse. Y queda, y promete ser trepidante. Porque ganó el Sevilla, que dejó la racha del Madrid en 40 partidos, y se mete en la lucha por el título entre el conjunto blanco y el Barcelona. Por eso al equipo de Sampaoli le fue la vida y por eso remontó un partido que se le estaba escapando y que parecía que los de Zidane tenían controlado.

Había marcado Ronaldo de penalti y el Sevilla daba la impresión de estar agotado de chocarse contra el muro que había construido Zidane. Pero esta vez, todo salió al revés para el líder. Ramos, en vez de rematar hacia la portería rival, como ha hecho tantas veces, metió la pelota en la suya y dio vida al rival. Fueron unos últimos minutos apasionantes, como el resto del partido, con el Sevilla frenético y el conjunto blanco inseguro como no lo había estado en los últimos cuarenta encuentros. La tensión del Sevilla superó al equipo de Zidane. Carvajal se equivocó en un saque de banda en su campo. Lo hizo en horizontal y Benzema no pudo controlar la pelota. Vitolo robó y Jovetic hizo el tanto de la victoria. Navas tocó la pelota, pero no la paró, porque ya no para como sí lo hacía la temporada pasada.

Un error de Ramos dio el primer tanto al Sevilla y un error en cadena propició el segundo. La seguridad de los cinco hombres de la defensa blanca se resquebrejó con más facilidad de lo esperado, después de un partido muy serio, muy profesional, que pudo ganar, pero que se le escapó.

Zidane tocó el dibujo del equipo y sorprendió a todo el mundo con la inclusión de Nacho, en vez del habitual Lucas Vázquez. Sabía lo que le esperaba y quería un equipo fuerte para un partido duro. El ambiente, en cambio, no sorprendió: todo el odio centrado en Ramos, que lo vivió con el aplomo habitual. Fue un choque para jugadores con N’Zonzi, que lo hizo todo bien y guió a su equipo en una batalla continua. Fue un encuentro, y principalmente la primera mitad, para Casemiro, que estuvo en todos los sitios para cortar el balón, pero también para hacer jugar a los suyos. Con él al frente, el Real Madrid dio la cara al choque, porque sabía lo que había en juego. La dio hasta casi el final.

No fue el partido más bonito de la Liga, pero sí que fue uno de los más disputados. Nadie cedía ni un milímetro y el dominio iba a rachas. El Madrid dejaba que el Sevilla se estirara, sin sentir nunca el peligro del rival y cuando hacía falta, se presentaba en el área rival. Fue un partido mayor, entre dos equipos que no esconden su ambición.

Se suponía que Marcelo y Carvajal, con tres hombres atrás, tendrían más libertad para subir al ataque, pero el lateral izquierdo se encontró con Mariano, que le hizo la vida imposible. Carvajal fue más profundo, mientras tenía que volver atrás para vigilar a Vitolo. No había tregua, aunque tampoco oportunidades claras para ninguno. El partido se iba a decidir por un error, no había otra.

Falló primero el Sevilla y lo aprovechó Carvajal, que se mueve como pocos en estos partidos que parecen una guerra. Forzó el penalti tras una serie de errores del rival y un Cristiano Ronaldo, que estuvo desacertado casi todo el choque, marcó el penalti. Zidane quitó a Kroos por Kovacic para cerrar el partido y en ello estaba. No concedía ni una el Madrid al Sevilla, hasta que Sarabia sacó esa falta cerrada y Sergio Ramos hizo lo de siempre, su gol al final del partido, pero esta vez, en el sitio equivocado.

- Así ha sido el partido en directo

- Ficha técnica:

2 - Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Rami, Escudero; N'Zonzi, Iborra (Sarabia, m.77), Nasri; Franco Vázquez (Jovetic, m.68), Ben Yedder (Vietto, m.85) y Vitolo.

1 - Real Madrid: Keylor Navas; Varane, Sergio Ramos, Nacho; Carvajal, Kroos (Kovacic, m.75), Casemiro, Modric, Marcelo; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 1-0, M.67: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-1, M.85: Sergio Ramos, en propia meta. 2-1, M.92: Jovetic.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Iborra (m.31), Mariano (m.65), Nasri (m.81), y al visitante Marcelo (m.84).

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 40.000 espectadores, que prácticamente llenaron el graderío. Césped en buen estado. Estuvieron en el palco el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el de Turismo de Puerto Rico, José Izquierdo, entre otras autoridades. EFE