Nico Estévez: «Debemos evitar que el Real Madrid saque sus virtudes»

El joven técnico del Valencia, a la espera de Pizzi, aseguró que su equipo puede parar a Cristiano siempre que estén "muy concentrados y con un compromiso fuera de lo normal».

Nico Estévez, entrenador del Valencia hasta la llegada de un nuevo técnico en sustitución de Miroslav Djukic, dijo hoy, en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Real Madrid, que su equipo debe evitar que el conjunto madridista saque a relucir en el duelo de mañana domingo sus virtudes.

"Lo más importante para mañana es confeccionar un plan para que el Real Madrid no saque sus virtudes. Si los dejas correr te pueden hacer mucho daño. Seremos valientes por el empuje de la afición y tendremos momentos para arrinconar el Real Madrid", dijo Estévez.

Al ser preguntado por las opciones del equipo de conseguir una victoria ante el Real Madrid en Mestalla, Estévez afirmó que todos los profesionales del deporte "piensan en ganar". "Somos dos equipos que nos preparamos para competir de la mejor manera", añadió.

Nico Estévez exigió a sus futbolistas que estén atentos: "Nosotros tenemos que vivir cada instante del partido y estar concentrados en cada momento. Si somos capaces podremos dar pasos durante los 90 minutos".

Además, el joven entrenador destacó que el Valencia debe ser "sólido"y "demostrar el espíritu"que han demostrado los últimos conjuntos que se han enfrentado al Real Madrid, en referencia al Olímpic de Xàtiva.

El preparador valencianista también aseguró que su equipo puede parar a Cristiano Ronaldo siempre que estén "muy concentrados, solidarios, humildes y con un compromiso fuera de lo normal".

Asimismo, Estévez destacó que el equipo ha cogido aire tras el pase a octavos de final ante el Nàstic aunque todavía tienen camino por hacer. "La clasificación en Copa nos ha dado cierto respiro, pero este equipo ha demostrado que puede salir de las situaciones difíciles y que quieren poner al Valencia en el lugar que se merecen", agregó.

Tampoco dudó de la respuesta de la afición del Valencia, pese a la ausencia casi total de público en Mestalla en el duelo copero ante el Nástic de Tarragona en la Copa del Rey del pasado jueves. "Yo he estado en la grada con 16 años animando al equipo con todo. Lo que no va a permitir la afición del Valencia es darle vida al Real Madrid y ese es el factor más importante para nosotros", dijo el técnico valencianista, que debutará en Primera División mañana.