Valencia C.F.

Nuno: «Todo lo que se consigue en esta vida se consigue sufriendo»

El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo abraza al jugador ché, Sofiane Feghouli, tras finalizar el partido
El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo abraza al jugador ché, Sofiane Feghouli, tras finalizar el partidolarazon

El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, ha confesado que su equipo "sufrió"para lograr la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, después de perder (2-1) contra el Mónaco en el partido de vuelta del 'play-off' disputado en el estadio Luis II y señaló que ahora su reto es transformar los pitos de Mestalla en aplausos.

"Todo lo que se consigue en esta vida se consigue sufriendo. Hemos sufrido y hemos sido solidarios, todos se han jutando para lograr el objetivo de la 'Champions'", dijo en declaraciones a 'Mega' que recoge Europa Press.

Sobre la actuación del árbitro, el italiano Nicola Rizzoli, dijo que aún no ha visto las imágenes de los dos goles, pero que lo que le preocupa es que llegaron después de dos acciones de estrategia. "Porque en el juego, al margen de algún disparo desde fuera del área, no crearon peligro. Me preocupa porque quiero resolver esas situaciones", recalcó.

Para Nuno, el Valencia hizo una "buena primera mitad"con un "grandísimo gol"de Alvaro Negredo, pero que en la segunda "el plan se altera". "Y no hemos sabido reconocerlo. Cuando tienes algo quieres guardarlo y, a veces, cometes ese error de guardar", indicó.

Acerca de los pitos de Mestalla en el partido de ida, el entrenador portugués señaló que la afición del Valencia "siempre quiere más". "Eso nos obliga a estar muy centrados todos los días. Mi reto es transformar los pitos en aplausos. Desde el año pasado, el Valencia es un equipo de Champions, queríamos estar en la Champions y hoy somos un equipo de Champions. Ahora tenemos otro reto", manifestó.

Asimismo, valoró la titularidad de Negredo, autor del gol que clasificó al Valencia. "Tenemos muchos y muy buenos jugadores y debemos tener la capacidad de usarlos. Hoy marcó un gol y demostró su calidad. Lo bueno de esta plantilla es la calidad que tiene, y su juventud, aunque en este hacía falta más veteranía", explicó.

Igualmente, no negó que después de la marcha de Otamendi, el equipo necesita más refuerzos antes del cierre del mercado estival. "Después de este partido tenemos que tomar decisiones. Sentarnos y analizar el mercado es importante. Ahora es el momento, la plantilla está muy bien, pero con la salida de Otamendi hay que reforzar", admitió.

Europa Press