José Mourinho

Otra vez cara a cara con Iker

La Razón
La RazónLa Razón

La tormenta perfecta se puede vivir mañana en Oporto. Mourinho y Casillas otra vez cara a cara, pero en esta ocasión en bandos contrarios. De las tres temporadas que el técnico de Setúbal estuvo en el Real Madrid, dos de ellas se vivieron en las trincheras de guerra, donde no hubo tregua por parte del portugués hacia el capitán. Nunca le perdonó Mou a Iker la sospecha que tenía de que era el «topo» del vestuario.

¿Se saludarán?

Aquellas hostilidades, a las que se sumaron Cristiano y Pepe en favor del portero, acabaron con un entrenador que puso fin a su contrato cuando todavía tenía otra temporada en vigor, para marcharse al Chelsea. Ahora, el Oporto con Casillas bajo palos y Mourinho como entrenador del Chelsea se juegan mucho más que un partido para la clasificación a octavos de «Champions» en el grupo G. El duelo tiene otras connotaciones con morbo. ¿Se saludarán? ¿Qué dirá Mou en rueda de prensa? ¿Enterrarán el hacha de guerra? El técnico es un ídolo en Oporto, con el que ganó Liga y «Champions». Tiene el reconocimiento de los aficionados y del club, con un busto en el estadio Do Dragao, que representa la historia que hizo en el club.

Pinto da Costa

El irascible José Mourinho sacó su particular carácter comentando hace poco que no entendía cómo el Oporto de Pinto da Costa le ofrecía un contrato tan millonario a Iker, a lo que el presidente de los «dragones» respondió diciendo que el tiro le había salido por la culata tras explicar la fórmula de pago, en la que el Madrid ayuda y le paga al portero. No quiero imaginar un fallo de Casillas contra el equipo de Mou, o una derrota del Chelsea ante el equipo de Iker. Cualquier detalle puede encender otra vez la mecha.