Champions League
Pellegrini: «El equipo supo tener el corazón caliente y la cabeza fría»
Pellegrini elogió a su equipo tras el histórico triunfo (2-0) ante el Oporto en La Rosaleda asegurando que supo tener «el corazón caliente y la cabeza fría para superar a un gran rival»
El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, elogió a su equipo tras el histórico triunfo (2-0) ante el Oporto en La Rosaleda asegurando que supo tener "el corazón caliente y la cabeza fría para superar a un gran rival"y mandó un aviso a los que piensan que los andaluces solo están en 'Champions' para participar.
"Estuvimos acelerados en los primeros 40 minutos, después nos tranquilizamos y, en el segundo tiempo, dominamos por completo el partido. Creo que el equipo supo tener el corazón muy caliente y la cabeza muy fría para superar a un gran rival", indicó el chileno.
Tras firmar "el peor partido"de la temporada en Oporto, Pellegrini se mostró satisfecho con el juego que su equipo desplegó esta noche, aunque reconoció que se vieron superados en los primeros minutos. "Después de tranquilizó el equipo y empezamos a jugar con el balón y a no perderlo, el equipo hizo un partido completo a excepción del inicio", explicó.
El 'ingeniero' destacó la "personalidad ganadora"de sus jugadores
y comentó que, cuando se gana con equipos pequeños, cada triunfo "parece el doble". "Los jugadores tienen una personalidad ganadora, han estado en equipos grandes, obligados a quedar entre los primeros puestos. Ya me pasó con el Villarreal, que cada triunfo parecía el doble", comentó.
Además, el chileno avisó de que la gesta del Málaga no queda aquí
y que el equipo luchará para seguir haciendo historia en Europa. "Este equipo no solo va a participar en la 'Champions', sino también
a competir. Vamos a intentar estar en semifinales", dijo a Canal Plus.
Aunque ha sido un año convulso en las oficinas del club, Pellegrini resaltó, una vez más, la profesionalidad de los jugadores, que se olvidaron de todos los problemas para centrarse en ganar. "Es un equipo que solo tiene ambiciones deportivas, han tenido la capacidad de superar los problemas en la cancha. Creo que los jugadores han tenido un mérito enorme con lo que han hecho este año", afirmó.
Por último, el técnico blanquiazul no quiso pensar en quién será el próximo rival, aunque espera que todavía no se den enfrentamientos entre equipos españoles. "Sería lo ideal no jugar entre españoles para acceder más arriba, pero son los ocho mejores y, con el que nos toque, esperamos hacer un buen partido", concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar