Cargando...

Sevilla-Betis

Peregrini calienta el derbi: "¿Alguien del Sevilla?... no seguiría en mi familia"

El técnico verdiblanco analizó en "El Larguero" la actualidad de su equipo antes de enfrentarse al Sevilla: "Hay que tener el corazón caliente y la cabeza fría

Rueda de prensa de Pellegrini previa al partido de Liga Conferencia del Real Betis ante el Dinamo de Zágreb Jose Manuel VidalEFE

Tras su victoria la última jornada de Liga ante el Leganés (2-3), la quinta liguera consecutiva, y el pase a cuartos de la Conference League, el Real Betis afronta el Gran Derbi del domingo ante el Sevilla FC (21:00 horas) con la moral por las nubes. El conjunto verdiblanco llega al partido con 44 puntos y empatado en zona europea con el Villarreal. El Sevilla llega al choque en décima posición con 36 puntos y no ha sido capaz d encadenar dos victorias seguidas en toda la temporada.

Los verdiblancos por tanto llegan al derbi sevillano en su mejor momento, pero es un encuentro en el que puede pasar de todo. A pesar de la paz firmada en los últimos días, los ánimos llegan calientes por el enfrentamiento entre ambas directivas.

Manuel Pellegrini analizó en "El Larguero" como se vive este partido tan especial y dejó una frase que ha enloquecido al Beticismo y ha encendido a la afición del Sánchez Pijuán.

"Es un partido distinto con una rivalidad muy fuerte entre equipos, en el que uno se juega más que los tres puntos. El equipo que pierde se queda frustrado hasta el siguiente derbi", comenzó afirmando.

El chileno asegura que esta semana previa tiene "un ambiente especial" y destaca que la clave del partido es "funcionar con el corazón caliente, pero con la cabeza fría", para que las cuestiones extra futbolísticas no afecten al resultado.

Sobre si tiene una espina en LaLiga por no conocer la victoria ante el Sevilla afirmó: «La palabra puede ser espina. El derbi es importante ganarlo por la gente, pero para mi la espina es lograr los objetivos. Me encantaría ganarlo y vamos a salir al campo. Las estadísticas podrían favorecer a determinados equipos. Cada partido es distinto, las rachas mejoran o empeoran. Es un partido difícil».

Pellegrini le da toda la importancia a la rivalidad propia del derbi dentro del campo, pero le quita hierro al tema fuera del campo: "En muchas familias puede haber alguien del Betis o alguien del Sevilla y no se muere nadie". Sin embargo, preguntado por este caso en su propia familia soltó una frase que no tardado en volverse viral.

«Si alguien fuera del Sevilla no sé si seguiría en la familia. Por suerte son todos del Betis», sentenció entre risas.