Copa del Rey

Barcelona

Piqué levanta al Barcelona

Piqué levanta al Barcelona
Piqué levanta al Barcelonalarazon

Llegó Piqué a despejar las dudas en el área contraria y el Barcelona encontró el gol que necesitaba para superar al Apoel Nicosia. El chipriota es un equipo sin pretensiones, pero ordenado, que sabía cómo interrumpir el juego asociativo del Barcelona. Munir, Messi y Neymar se buscaban en paredes para abrir los huecos que necesitaba su equipo en el centro del área. Pero no había manera. O Messi fallaba en el control o se anticipaba la defensa.Y si no, detrás estaba Urko Pardo, como en un disparo de Neymar en los últimos minutos del encuentro. Messi corrió a por el rechace, pero Mario Sergio corrió más para tapar ante la desesperación del argentino.

El portero español del Apoel acertó al despejar un disparo de falta de Messi. Tampoco de libre directo encontraba el Barcelona el gol. Tuvo que buscar la vía indirecta para ganar. Una falta que saca Messi y Piqué remata de cabeza. Podía haber sido el primero de muchos, pero el gol resultó ser hijo único en una noche espesa de los azulgrana.

Era lo que necesitaba el central para recuperar su sitio. Entre su ausencia en la Selección, su presencia en la Diada y que no es el mismo que formaba una pareja insuperable junto a Puyol, el central internacional no vive sus mejores momentos. Ayer, además del gol, se empleó en defensa en las escasas ocasiones en que el Apoel se atrevió a desafiar al Barcelona. Su sola presencia consiguió detener el contraataque llevado por Manduca.

El Barcelona necesitaba algo de experiencia en la alineación que propuso Luis Enrique. En el equipo estaba Munir, siempre titular esta temporada, pero también Samper, que acompañaba a Xavi y Sergi Roberto en el centro del campo. No tiene miedo el entrenador del Barcelona, que se preocupó por mantener la estructura dentro del equipo con los cambios. Por eso cuando quitó a Xavi fue para poner a Iniesta en el campo. Necesitaba alguien que pudiera manejar el equipo.

El técnico azulgrana se sumó a la moda de las rotaciones de los porteros. Ter Stegen era el titular después de que Bravo haya ocupado la portería en los tres encuentros de Liga. Su mayor contribución a la defensa de la portería fue un despeje de cabeza en el borde del área hasta que, con el tiempo cumplido, tuvo que despejar a córner un disparo de Manduca.

El Apoel fue tomando posiciones poco a poco en el campo, dando pasitos hacia delante hasta decidirse a controlar la pelota en el campo azulgrana. No generaba temor el equipo chipriota, pero el Barcelona tampoco estaba tranquilo. Messi lo intentaba hasta el final, pero sin éxito. Sandro, que había sustituido a Munir, también probó, pero sin suerte, aunque estuvo cerca. Su disparo desde el borde del área salió rozando el poste. No hizo falta más. Ganó el Barça, pero quedan las dudas.

- Ficha técnica:

1 - Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Xavi (Iniesta, min.60), Samper, Sergi Roberto (Raphinha, min.78): Messi, Munir (Sandro, min. 67) y Neymar.

0 - APOEL: Pardo; Mário Sérgio, Joao Guilherme, Carlao, Antoniades; Tiago Gomes (Manduca, min.60), Nuno Morais, Vinicius, Aloneftis; De Vincenti (Charalambides, min. 78) y Sheridan (Djebbour, min.75).

Gol: 1-0, min.28: Piqué.

Árbitro: Deniz Aytekin (GER). Mostró cartulina amarilla a Vinicius (min.11) y Antoniadis (min.27).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo F de la Liga de Campeones, ante 62.832 espectadores.