Atlético de Madrid

Gol de penalti y a pensar en la Juventus (1-0)

El Atlético derrota al Leganés con un esquelético tanto, pero sin pasar apuros atrás antes del desafío de la Champions

Los jugadores del Atlético celebran la victoria
Los jugadores del Atlético celebran la victoria

El Atlético derrota al Leganés con un esquelético tanto, pero sin pasar apuros atrás antes del desafío de la Champions

Era un día para ganar, y punto. Sin alardes, pero sin sufrir, un escenario que el Atlético de Madrid maneja como pocos. Pensar en el duelo del próximo martes ante la Juve era inevitable. Lo hacían los aficionados y también la plantilla, empezando por su entrenador. De ahí algunas de las rotaciones de Simeone, que dio descanso a Morata, Saúl y Juanfran. Griezmann si estaba en el once titular, pero al descanso se quedó en el vestuario. Poco importaba que el marcador fue en ese momento 0-0. La Juve, primero. El Leganés, después, pese a que ganar era imprescindible para mantener el acoso al Barcelona y dejar LaLiga con vida.

Apenas sucedió nada en la primera parte del encuentro. Dos equipos sin pegada y dos defensas sólidas. Todo parecía encaminado al clásico 1-0, gol de Griezmann, de los rojiblancos, pero el francés fue sustituido por su compatriota Lemar. El camino a la gloria lo encontró Correa en una internada en el área en la que Omeruo le derribó de forma torpe: metió la pierna y tocó al jugador argentino, que en cuanto notó el contacto se fue al suelo. Mateu señaló la pena máxima y Saúl, que acaba de entrar, la transformó, con suspense. Lunin, el portero del Leganés por la sanción de Cuéllar, adivinó la dirección del lanzamiento; parecía fácil que sujetara la pelota, pero le golpeó en la rodilla, salió rebotada y el propio Saúl estuvo atento para marcar a placer.

El tanto dio paso a los mejores minutos del Atlético de Madrid, lanzado por fin en busca del tanto de la tranquilidad. Lo intentó Thomas desde lejos, después de una jugada larga colectiva, de las mejores de los rojiblancos, pero el chut se estrelló en el larguero. Probó Lemar en una falta perfectamente lanzada, pero Lunin se tiró para despejar el balón y mandarlo también contra el poste. No logró su objetivo el conjunto del Cholo, y entonces cedió un poco de campo. Se metió en terreno peligroso, porque con el resultado tan ajustado en cualquier momento te pueden empatar. Lo intentó el Lega, mejorado con la entrada de Arnaiz, que incluso pidió un penalti de Rodri al final del encuentro. Los balones colgados al área fueron fáciles para Oblak. Cumplió el Atlético antes del gran desafío de la Juve.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Solano (Saúl m. 46); Correa, Thomas, Rodrigo, Vitolo; Griezmann (Lemar m. 46) y Kalinic (Juanfran m.73) .

0 - Leganés: Lunin; Nyom (Arnaiz m. 76), Diego Reyes, Omeruo, Rodrigo Tarín, Kravets; Rubén Pérez, Vesga, Eraso (El Zhar m. 70); En-Nesyri y Braithwaite (Carrillo m. 70).

Gol: 1-0: m. 50, Saúl.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Enseñó tarjeta amarilla a Giménez (m. 15), Braithwaite (m. 16) y Lemar (m. 53).

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 58.321 espectadores