Sección patrocinada por: sección patrocinada

Polémica

La locura de las manos llega al Villarreal-Real Madrid. Dos penaltitos en tres minutos

El colegiado Soto Grado ha pitado uno primero a favor de los blancos y después, otro a favor de los amarillos, de Alaba

Alaba lucha por el balón con el centrocampista del Villarreal Alex Baena
Alaba lucha por el balón con el centrocampista del Villarreal Alex BaenaBiel AlinoAgencia EFE

La locura arbitral se ha apoderado del Villarreal-Real Madrid, y como siempre, por culpa de las manos dentro del área, o de las no manos, porque Soto Grado y sus ayudantes del VAR han pitado dos penaltitos de los que hablaba Medina Cantalejo en tres minutos.

El primero, a favor del Real Madrid, por una mano de Juan Foyth dentro del área cuando trataba de parar a Vinicius, que fue el primero que lo reclamó. El balón acabó en córner, pero Soto Grado recibió instrucciones de ls sala VOR para que fuese a verlo. La pelota roza en la mano del argentino y el colegiado ha pitado penalti.

Tres minutos después el penalti se trasladó a la otra área, donde Alaba apoyó la mano izquierda en el suelo, y cuando vio que venía el balón intentó quitarla, pero no le dio tiempo. Su intención era la de no tocar el esférico, pero lo hizo y el colegiado esta vez no necesitó ni VAR para señalar un penalti.

“No he visto los penaltis, no los he visto muy claros, uno quizá más que otro, pero tengo que mirarlo otra vez porque en la tablet no se ve nada”, decía Quique Setién, técnico del Villarreal. Ancelotti, por su parte, avisaba de que esto es parte del nuevo fútbol: “Falta de mano dentro del área, penalti. Los dos de hoy son un poco así, pero tenemos que acostumbrarnos a esto. Cuando hay una mano en el área lo pitan, en uno y otro lado. Por como yo veo el fútbol no es ni uno ni otro, pero es la regla y hay que acostumbrarse. El fútbol ha cambiado también en este sentido, hay una regla que dice que si la mano no está cerca del cuerpo es penalti. Según la regla los dos son penalti, pero al aficionado del fútbol no le gusta esto. Lo que pasa es que los árbitros tienen que respetar esta regla, explicaba el entrenador del Real Madrid en la sala de prensa del Estadio de La Cerámica.