Raúl, más que el comodín

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El Atlético tiene corazón, cabeza, tronco y extremidades, pero sobre todo cabeza, mucha cabeza... La del Cholo, que ha impregnado a este equipo de un gen ganador incuestionable, partido a partido, final a final, testarazo a testarazo. Y la de Raúl García, ese jugador número 12 de todo equipo campeón que se precie de serlo y que sale, corre, pelea, nunca falla y que, por encima de todas las cosas, marca goles que pueden valer nada menos que un título de Liga. El de ayer en Valencia... Raúl, más, mucho más que un comodín.

- Curso inmaculado

Raúl suma ya 17 tantos oficiales en un curso impecable en el que se ha ganado plaza de jugador vital por sus goles, su trabajo en la derecha del medio campo cuando Simeone alinea a Costa y Villa, o por detrás del ariete cuando el «Guaje» no juega o se retira, por lo general al cuarto de hora de cada segundo tiempo, y a Diego le dejan solo arriba. Esa jugada de estrategia en la que Courtois o los centrales sacan largo sin que confundamos pelotazo con balón inteligente para que el navarro peine hacia atrás, al desmarque de ruptura de Diego llevándose a los centrales. O sus llegadas desde segunda línea para adelantarse al portero y cazar un gol como el de Mestalla. La batalla dejó la justa roja a Juanfran, baja ante el Levante, y con Manquillo lesionado, Juanfran es de los que no tienen recambio.

- El duelo Mou-Cholo

Ahora, a este Atlético infalible le aguarda el Chelsea, que ayer paralizó al Liverpool dejando a los de Anfield con media en las agujas y dinamitando la Premier, quizá para que la gane el City. Mou logró en el Calderón que el Atlético no se subiera a su autobús de dos pisos, pero el Cholo que el Chelsea no marcara en campo contrario. En la confianza de que CR7 y el Madrid incendien el bosque de Múnich, lo de Stamford Bridge se presenta apasionante...