Mundial de Clubes
El Rayados de Sergio Ramos cae con honores ante el Dortmund
Los mexicanos rozaron la gesta ante el equipo alemán que acabó pidiendo la hora
El Borussia Dortmund avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes tras imponerse por 2-1 al Rayados de Monterrey mexicano en un duelo vibrante disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta ante más de 31.000 espectadores.
Tras irse al descanso con un 2-0 en contra, los 'Rayados' de Monterrey rozaron este martes la gesta ante el Borussia Dortmund, en un duelo de octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA que terminó 2-1 gracias a un tanto de Germán Berterame y con los alemanes pidiendo la hora.
El conjunto alemán, que sufrió hasta el último suspiro, selló su clasificación gracias a un doblete de Serhou Guirassy, que mostró una compenetración letal con Karim Adeyemi.
El Monterrey, dirigido por Domènec Torrent, se despidió del torneo con orgullo, dejando una imagen competitiva ante un rival de élite europea.
A pesar de que el marcador se puso pronto en contra, el conjunto norteamericano nunca renunció a la lucha y terminó encerrando al Dortmund en su área durante la segunda mitad.
El Borussia Dortmund será el rival del Real Madrid en cuartos de final, una eliminatoria que se disputará el próximo 5 de julio en Nueva Jersey.
Un buen botín económico
La participación del CF Monterrey en la competición de la FIFA no solo ha dejado un buen sabor de boca en el tema deportivo, también lo ha sido en el ámbito económico.
Tras avanzar a los octavos de final del torneo liderados por Sergio Ramos, los Rayados se aseguraron un ingreso millonario. La FIFA le otorgó 9,5 millones solo por su presencia en la fase de grupos. Una cantidad a la que sumaron 4 millones por dos empates y una victoria y, finalmente, 7,5 millones por avanzar a octavos de final. Un botín final que supera los 21 millones de dólares.