Cargando...

Betis

Romaric, principal baja del Zaragoza en su partido de hoy ante el Betis

El encuentro, único adelantado de la jornada 18 a hoy viernes, se celebra en La Romareda esta noche, a las nueve y media

La Razón La Razón

El único partido de la jornada 18 adelantado a hoy viernes es el Real Zaragoza-Real Betis, que se disputa en el estadio de La Romareda a las 21.30 horas, dirigido por el colegiado José Teixeira. Como novedades principales, en el equipo maño el futbolista marfileño Christian Koffi Ndri Romaric, sufre una rotura de fibras de grado II en el abductor largo del muslo derecho que le impedirá disputar este primer partido del año ante el Real Betis.

El jugador ha sido sometido este jueves a una resonancia magnética nuclear que ha determinado el alcance de la lesión, según ha informado el club aragonés. De este modo, Romaric no formará parte de la lista de convocados que elaborará Manolo Jiménez para medirse al Betis en La Romareda.

En cuanto al Betis, el lateral derecho portugués Nelson Augusto Tomar, que no juega desde su mala actuación en el derbi sevillano del pasado 17 de noviembre, ha manifestado su "respeto por la decisión del entrenador -Pepe Mel-"y que intenta "encontrar fuerzas"para no venirse "abajo". "Últimamente las cosas no están bien en el Betis. He dejado de jugar y de ser una opción. Respeto la decisión del club, del entrenador y sólo me queda encontrar fuerzas para no venirme abajo", ha manifestado en unas declaraciones difundidas por su asesoría de comunicación.

El jugador de origen caboverdiano ha recordado que tiene "contrato por cinco meses más"pero desconoce "la pretensión de los dirigentes"en cuanto a una posible salida durante el mercado invernal, ya que su "idea es ayudar al equipo, como siempre", pues considera que no se le "puede reprochar nada". Nelson no desea "perder la paciencia porque una eventual transferencia depende siempre del interés de otros clubes y del consentimiento del Betis", así que ha mostrado su deseo por "volver al equipo, ser útil y demostrar valor. El resto es labor de los agente".

Histórico del enfrentamiento

El Real Betis ha puntuado en el estadio de La Romareda de Zaragoza, en partidos correspondientes a la Primera División del fútbol español, siete veces en las últimas doce temporadas en que se ha enfrentado al Real Zaragoza.

De estas siete oportunidades el conjunto sevillano logró empatar en tres ocasiones y ganó en cuatro, en las temporadas 1995-96 (1-2), en la 2003-04 (0-1), en la 2007-08, por 0-3, y en la pasada temporada, la 2011-2012 por 0-2.

En total, Zaragoza y Betis han jugado en 39 ocasiones en Zaragoza con un balance de 25 victorias locales, 7 derrotas y otros tantos empates, lo que supone que el equipo andaluz ha sumado algún punto en el estadio de su rival en el 35,89 por ciento de las veces que ha jugado.

Las siete victorias andaluzas se produjeron en las temporadas 1958-59 y 1975-76, en ambas por 1-2, en la 1986-87, en la que el marcador fue de 2-3, además de las cuatro citadas en las doce últimas campañas.

En las 39 oportunidades en que se han enfrentado, el conjunto aragonés ha marcado 78 goles y ha encajado 43, lo que hace un resultado estadístico para el partido del lunes de 2 tantos para el Real Zaragoza y 1,10 para el Real Betis.

Hasta la temporada 1984-85 el conjunto andaluz apenas había puntuado en terreno zaragocista: cuatro veces en veinte enfrentamientos, pero a partir de ahí la tendencia cambió y ha logrado mejorar sus registros pues ha puntuado en más de la mitad de las veces que ha jugado desde entonces: diez ocasiones en dieciocho encuentros.

La victoria más amplia lograda por el Zaragoza tuvo lugar la temporada 1983-84, en la que el marcador registró un 5-0, seguida del 5-1 de la temporada 1979-80 y del 4-0 de la 1961-62.

La primera ocasión en la que se enfrentaron ambos equipos fue en la temporada 1939-40, en la que el partido acabó con empate a un gol y la última la citada de la campaña 2011-12.

El equipo aragonés ha marcado siempre algún tanto contra el Betis salvo en las temporadas 1984-85 (0-0), 2003-04 (0-1), 2007-08 (0-3) y 2011-12 (0-2), mientras que el conjunto andaluz no ha podido perforar la portería zaragocista en once ocasiones.

En la citada temporada 1984-85 tuvo lugar el único empate a cero entre ambos equipos, ya que en el resto de partidos en que se han enfrentado siempre ha marcado alguno de los dos contendientes.

La mejor racha de victorias locales seguidas asciende a diez y tuvo lugar entre las temporadas 1959-60 y la 1974-75, ambas inclusive, mientras que el conjunto verdiblanco ha logrado puntuar de manera consecutiva como máximo en tres ocasiones en terreno zaragocista.

El resultado que más veces se ha repetido ha sido el 2-1, que ha tenido lugar en ocho ocasiones