Real Madrid

Real Madrid

Ronaldo, dispuesto a pagar la multa a Hacienda

El futbolista ha decidido pagar la multa, que sirve como atenuante si el proceso continúa y hay condena. Además, tras la defensa en Onda Cero de Florentino, aseguran sus allegados que está más tranquilo.

El delantero portugués durante el encuentro ante Rusia perteneciente a la Copa Confederaciones 2017
El delantero portugués durante el encuentro ante Rusia perteneciente a la Copa Confederaciones 2017larazon

El futbolista ha decidido pagar la multa, que sirve como atenuante si el proceso continúa y hay condena. Además, tras la defensa en Onda Cero de Florentino, aseguran sus allegados que está más tranquilo.

De los futbolistas se analiza tanto lo que dicen como lo que no dicen, los gestos que hacen en el campo o con quién hablan en los entrenamientos. Se pasa la lupa y luego cada uno saca sus conclusiones. Ronaldo marcó ayer el tanto de la victoria de Portugal y el mundo entero empezó a especular acerca de su celebración, que fue la habitual: se señaló el pecho y luego hacia la hierba, como si dijese que él habla en el campo. Porque fuera no. Como fue elegido mejor jugador del partido, tuvo que hablar obligatoriamente al acabar. No dijo nada. Es decir, sí elogió a su seleccionador y a sus compañeros, pero nada del asunto que tiene en vilo a los aficionados del Madrid. No abre la boca, pese a que medio mercado de verano, o el mercado entero, está esperando a ver qué sucede con su futuro.

Desde que «A Bola» publicó la información acerca de su determinación de salir del club, en el Madrid se han movido con cautela porque, como les confirmó Jorge Mendes y como pudo comprobar Zidane, estaba profundamente enfadado y con muchas ganas de irse. Su enfado, dicen, era porque se sentía injustamente tratado por Hacienda, por los medios, y poco protegido por la entidad española. Además, ni por un momento había pensado en pagar la multa a Hacienda, aunque eso fuese en su beneficio ya que ayuda a la reducción del castigo. Si se pone el dinero antes de que empiece el proceso y antes de que hubiese una supuesta condena, se atenúa la pena.

Pero Ronaldo es un hombre orgulloso y considera que no ha hecho algo que sea ilegal, que, por tanto, no tiene que pagar nada y, pensaba además, que si daba esos 14,7 millones a Hacienda lo que hacía era reconocer que había intentado defraudar. El Madrid le aconsejó que pagase y llegase a un acuerdo, como han hecho otros futbolistas. Él se seguía negando. Pero, según adelantó la cadena Cope, ha recapacitado, quizá aconsejado por sus asesores, y está dispuesto a pagar la multa, pero no a dejar de pelear hasta el final por lo que considera una injusticia.

Sin embargo, sí que es un primer paso para reconducir la situación o al menos para no enfrentarse a este asunto desde posiciones extremistas, que no ayudan a nada. El pago a Hacienda se puede considerar un paso hacia una postura menos radical del portugués. En el Madrid ya miran con otra cara este asunto. Porque además saben que el futbolista ha cambiado de humor desde que Florentino Pérez fue a «El Transistor» de Onda Cero y le defendió al portugués cada vez que le preguntaron.