Manchester United

El Arsenal se afianza en el liderato; el United gana ocho partidos después

Laurent Koscielny marcó a falta de 18 minutos para el final del encuentro
Laurent Koscielny marcó a falta de 18 minutos para el final del encuentrolarazon

El Arsenal se impuso este sábado con mucho sufrimiento a un aguerrido Newcastle (1-0) y aprovechó así el tropiezo del Leicester City para afianzarse en el liderato de la Premier League, en una vigésima jornada en la que el Manchester United ganó al Swansea (2-1) y puso fin a una racha de ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Los 'Gunners', con un solitario tanto del defensa francés Laurent Koscielny a falta de 18 minutos para el final del encuentro, se llevaron los tres puntos ante unas 'Urracas' que hicieron méritos para haber ganado el partido en el Emirates Stadium.

La buena labor del guardameta checo Petr Cech evitó el triunfo de los visitantes, conjunto en el que brilló especialmente el español Ayoze Përez, una pesadilla para la zaga del Arsenal.

Hubo que esperar 72 minutos para ver el único tanto de la contienda, obra de Koscielny: tras un saque de esquina y una serie de remates de cabeza dentro del área, el balón le quedó al internacional francés, que batió sin problemas a Rob Elliott para romper la igualada.

Con esta victoria, los pupilos de Arsene Wenger aprovechan el traspiés del Leicester para colocarse líderes de la liga en solitario.

Este sábado, los 'Foxes', conjunto revelación del campeonato, acusaron el intenso calendario navideño y no pudieron pasar del empate 0-0 en casa con el modesto Bournemouth.

En un duelo con mucho ritmo, los delanteros del Leicester se toparon una y otra vez con un inspirado Artur Boruc, que incluso detuvo un penalti al argelino Riyad Mahrez.

Gozaron de las mejores ocasiones los locales -16 disparos contra 9-, pero no encontraron el camino del gol ante unos 'Cherries' que jugaron más de 35 minutos con un futbolista menos por la expulsión de Simon Francis.

Una de las noticias de este sábado en Inglaterra fue la victoria del Manchester United, que derrotó al Swansea por 2-1 (goles de Anthony Martial y Wayne Rooney) y cortó así una racha negativa de ocho encuentros consecutivos sin sumar de a tres.

Llegaban los 'Diablos Rojos' al duelo en Old Trafford después de encadenar ocho encuentros sin ganar: cuatro empates (PSV Eindhoven (0-0), Leicester (1-1), West Ham (0-0) y Chelsea (0-0)) y cuatro derrotas (Wolfsburgo (3-2), Bournemouth (2-1), Norwich (1-2) y Stoke (2-0)).

Tras unos primeros 45 minutos con poco fútbol y sin apenas ocasiones, los locales se adelantaron al poco de la reanudación con un tanto del francés Martial. Empataron los galeses en el 70 gracias a Gylfi Sigurdsson, pero Wayne Rooney, con una genialidad para marcar con un precioso taconazo, sumó su tanto número 188 en la Premier, deshizo la igualada y dio a los suyos una victoria balsámica.

Con este triunfo, el United se coloca en quinta posición, con 33 puntos, a dos de los puestos de Liga de Campeones.

En el último encuentro de la jornada sabatina en la liga inglesa, el Manchester City tuvo que remontar en Vicarage Road para ganar a un batallador Watford por 1-2.

Se adelantaron en el marcador los del español Quique Sánchez Flores gracias a un tanto del defensa serbio Aleksandar Kolarov en propia portería, pero en apenas dos minutos al final del choque los 'Citizens' le dieron la vuelta al compromiso para llevarse los tres puntos de vuelta a Manchester y seguir así la estela del Arsenal.

En los minutos 80 y 82, primero Yaya Touré y después el argentino Sergio Agüero fueron los encargados de ver portería en el City, que acecha al Leicester en la segunda plaza y sigue soñando con el título.

Además, este sábado el West Ham se impuso por 2-0 a un pobre Liverpool (goles de Michail Antonio y Andy Carroll), el Norwich ganó 1-0 al Southampton (Alex Tettey), el Sunderland se llevó los tres puntos del duelo de colistas con el Aston Villa (Patrick van Aanholt y Jermain Defoe -dos-; Carles Gil), y el West Brom derrotó 2-1 al Stoke (Stephane Sessegnon y Jonny Evans; Jonathan Walters).

La vigésima jornada de la liga inglesa se completa el domingo con el derbi de Londres entre Crystal Palace y Chelsea en Selhurst Park (12:00 GMT) y el encuentro en Goodison Park entre Everton y Tottenham (16:00 GMT).

Efe