Sampaoli: «Es imposible enseñarle algo a Messi»

El seleccionador de Argentina confirma que el jugador del Barça «está ok» para jugar ante España

El seleccionador de Argentina confirma que el jugador del Barça «está ok» para jugar ante España

El seleccionador argentino de fútbol Jorge Sampaoli aseguró hoy que Leo Messi "está bien", lo que refuerza sus opciones de participar en el partido amistoso de este martes ante el combinado español, en el madrileño Wanda Metropolitano.

El técnico de Casilda explicó en rueda de prensa que el delantero del Barcelona "se entrenó normal, con el grupo y está bien para jugar"ante La Roja, en el encuentro que cerrará esta gira por Europa.

Sampaoli ha destacado que al jugador del Barça es imposible enseñarle y que su trabajo como técnico es generar las condiciones de entrenamiento oportunas para que el astro argentino saque lo mejor de sí mismo. Respecto al choque con España, Sampaoli asegura que la clave del amistoso es terminar de formar el plan de juego, un factor que España, ha dicho, lo tiene consolidado. "Tiene claro cómo jugar, si no es la mejor, está entre las mejores".

"Si hubiera algún riesgo, Leo lo hubiera manifestado. El día anterior al partido de Italia lo manifestó y no jugó. Ayer y hoy estuvo bien", apuntó.

El capitán de la Albiceleste no jugó el pasado viernes en Manchester ante el cuadro transalpino por molestias en los isquiotibiales y en el aductor derecho.

Por este motivo, el sábado no se ejercitó junto a sus compañeros. El domingo y el lunes Leo Messi sí completó con normalidad las sesiones de entrenamiento programadas por Jorge Sampaoli, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

Efe