MENÚ
sábado 17 agosto 2019
03:43
Actualizado

Simeone: “El Barcelona ha sido siempre el mejor equipo del mundo”

El técnico argentino elogia a su rival del sábado y asegura que hablará con el club de su renovación cuando acabe la temporada

  • El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo "Cholo" Simeone/Efe
    El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo "Cholo" Simeone/Efe

Tiempo de lectura 2 min.

23 de noviembre de 2018. 19:07h

Comentada
Domingo García Madrid. 23/11/2018

Simeone ha dejado de preocuparse por las lesiones. Prefiere centrarse en el partido contra el Barcelona, un rival al que nunca ha conseguido ganar en Liga desde que se sienta en el banquillo rojiblanco. Lo ha eliminado en Liga de Campeones, pero en el campeonato español no puede con él. “Nos ha costado mucho siempre enfrentarnos al Barcelona. Ha sido siempre el mejor equipo del mundo más allá de no haber tenido contnuidad en Europa en los últimos años, pero los registros en España son tremendos. Nos ha ido mejor en Champioins, en Liga nos ha costado, pero tenemos energía y entusiasmo”, dice el preparador rojiblanco. “Desde que hemos llegado al club hemos transmitido a los futbolistas que somos el Atlético de Madrid en todas las circunstancias y henos tomado un lugar en el que se nos observará y valorará a partir de los resultados. Todos los partidos tienen la misma importancia”, asegura. Da igual la final de la Liga de Campeones o un amistoso. Lo importante es el escudo del Atlético. Y sobre las lesiones, se siente feliz de que sólo le falten tres jugadores de la primera plantilla. El último, Juanfran, que se lesionó el jueves.

El partido pondrá enfrente al mejor jugador de los últimos años en la Liga y al mejor portero. “Messi ha demostrado con números todo su potencial. Detrás ha tenido un equipo fantástico durante todos estos años que ha potenciado su nivel”, explica. Oblak ha reclamado en las últimas semanas un aumento de sueldo para continuar en el Atlético. “Sé que el club está trabajando para que Jan pueda seguir con nosotros. Hemos hablado con él esta semana. Tiene las ideas muy claras de lo que quiere y de lo que necesita y sabe que nosotros también lo necesitamos a él. Es una pieza importantísima en el presente y en el futuro para el crecimiento que pueda tener el club”, explica.

Una pieza importante, como Rodri, que ha ocupado su lugar en el centro del campo y no escapa a las comparaciones con Busquets. “Rodrigo está en un crecimiento continuo. Necesita mejorar un montón de situaciones que henos hablado con él. Tiene un futuro enorme. Busquets es el mejor que tiene el Barcelona para encontrar equilibrio. He dicho hace muchos años que el mejor jugador que tenía el Barcelona era Busquets y ojalña Rodrigo pueda crecer”, asume.

La renovación del Cholo ha sido otro de los asuntos que ha marcado la actualidad rojiblanca en los últimos tiempos, aunque asegura que todo lo que se ha hablado “es mentira”. “Hemos hablado en la últikma comida con Miguel [Ángel Gil] por encima de la situación. No hemos hablado de lo económico ni de cuántos años. Le he propuesto la idea de que cuando acabe la temporada nos juntemos para empezar a ver la posibilidad de continuar juntos. Me siento bien, tengo una energía más fuerte que cuando llegué al club. Soy cabezón y voy buscando algunas cosas que nos faltan”, dice.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs