Fútbol

Simeone: «En la vida hay que hacer, no esperar»

Diego Pablo Simeone, hoy en sala de prensa
Diego Pablo Simeone, hoy en sala de prensa

El técnico del Atlético de Madrid declinó esperar a conocer el resultado del Bernabéu para, en función de ello, encarar el partido de mañana frente al Levante en la lucha por el tercer puesto.

La comparecencia de Diego Pablo Simeone, antes de viajar a Valencia para enfrentarse al Levante, giró en torno a la importancia de dicho partido en la carrera por lograr la tercera plaza y así valoró cómo han preparado el encuentro esta semana y el estado anímico de sus jugadores.

«Hemos trabajado para llegar de la mejor manera al partido. Hemos ido de menor a mayor en toda la semana, intentando corregir algunas cosas y tratando de mejorar otras. Veo al grupo bien, con entusiasmo, compitiendo en una Liga que día a día nos demuestra que es la mejor del mundo. Es posible que encontremos dos equipos españoles en la final de la Champions y otro en la final de la Europa League. Entre todo eso nosotros nos encontramos luchando con el Valencia y el Sevilla para conseguir una tercera plaza que toma más repercusión a partir de todo lo que hacen los equipos españoles en Europa».

A pesar de los compromisos de los rivales directos, Simeone se centra únicamente en su equipo: «Está claro que más allá de la importancia del duelo entre el Real Madrid y el Valencia, es determinante nuestro partido. Seguimos dependiendo de nosotros más allá del resultado del Bernabéu y siempre considero que uno tiene que pensar, cuando depende de uno, en entrarse en sí mismo porque en lo otro no puedes hacer absolutamente nada solo ver lo que pasa. Por eso nos centramos únicamente en llegar bien a nuestro partido y saber que seguimos dependiendo de nosotros mismos».

El Atlético acumula tres encuentros sin ganar en el Ciutar de Levante: «Sin duda, esto ha pasado. Hemos perdido dos veces y empatado una, así que vamos con la ilusión de cambiar esta situación ante un equipo duro, muy competitivo y con mucha experiencia defensivamente. Tiene jugadores de mitad de cancha para adelante rápidos, con gente joven como Camarasa en el medio, que le da un buen juego al equipo, con Barral arriba que le da mucha potencia, con Morales que es muy rápido, con las bandas que atacan bien...En su campo se hacen más fuertes e intentaremos jugar el partido que nos acerque al objetivo que queremos», explicó Simeone.

Preguntado por si prefería una victoria con gol de Mario Mandzukic, el técnico bromeó: «Sería bueno que cualquier delantero al que le toque jugar, o cualquier centrocampista o defensa, haga un gol. Así que Juanfran creo que tampoco hizo ningún gol en todo el año. Esperemos que por ahí haga un gol».

Por último, Simeone comentó que siempre dice que «en la vida hay que hacer, no esperar». «Para que las cosas sucedan hay que hacer, no esperar. Esperar depende de los demás y considero que más allá de los demás y de lo que suceda, dependemos de nosotros»..