Fútbol

Simeone, de momento, sólo mirá a Cornellá

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone

El técnico colchonero afirma que pronto habrá noticias sobre el futuro de Torres.

Ahora no toca. De momento, en el Atlético está prohibido hablar del Barcelona y del partido del miércoles en el Calderón. Los jugadores y el entrenador, al contrario que los aficionados, sólo piensan en el choque de esta tarde en Cornellá frente al Espanyol. Con lo pesado que ha sido Simeone en lo de partido a partido, no iba a cambiar de opinión y así lo reflejó en su comparecencia ante los medios. «En realidad van a ser cuatro días entre un partido y otro. Es un buen número de días para poder recuperarse. Hoy (por ayer) trabajaron muy bien y todavía no resolvimos con cuál de los once comenzaremos, pero está claro que la prioridad es el partido de mañana (por hoy). Sin ninguna duda. Y, como es la prioridad, iremos pensando en poner la gente que veamos preparada para hacer un gran partido contra el Espanyol», declaró el técnico rojiblanco.

La idea es ganar en Cornellá y a partir de ahí todo lo que pueda ser, «bienvenido sea», comenta Simeone sobre un hipotético tropiezo del Barça. El argentino no quiere repetir el partido de El Molinón, en donde el Atlético se adelantó en el marcador y, después, se vio superado por el Sporting. Frente al Espanyol, del que alabó su contragolpe, habrá alguna rotación. Confirmó a Torres como titular y puede que Thomas y Augusto estén en el once, aunque cree el Cholo que en cuatro días el equipo se recuperará bien para afrontar el compromiso más importante de la temporada ante el Barça.

Se le preguntó por qué «molesta» el Atlético y da su versión. «Es difícil explicar los motivos con cosas concretas. Posiblemente los hechos son más fáciles que las palabras», contestó. No cree Simeone que los Atlético-Barça hayan subido de tensión: «No lo siento así. Lo veo como un partido bonito», dice.