Sólo cinco futbolistas del Murcia aceptaron jugar contra el Hércules

La situación del conjunto grana, pendiente de lo que decida la comisión delegada de la Liga de Fútbol Profesional, afecta a la plantilla y la prueba de ello es que la mayoría de sus integrantes optaron por no participar en un amistoso de pretemporada.

El Real Murcia, que aguarda al 7 de agosto para conocer si es definitivamente descendido a Segunda B por sus deudas o si es salvado, sigue con su pretemporada y anoche perdió por 0-2 ante el Hércules de Alicante en un partido que se negaron a disputar varios de sus jugadores, hasta el punto de que solo 5 de la primera plantilla lo hicieron.

La situación del conjunto grana, pendiente de lo que decida la comisión delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), afecta a la plantilla y la prueba de ello es que la mayoría de sus integrantes optaron por no participar en el encuentro disputado en el campo municipal Miguel Indurain, de Ceutí, alegando que su estado de ánimo no era el idóneo.

En este recinto se congregaron varios cientos de seguidores granas, que animaron al equipo en un momento tan delicado que puede saldarse con el descenso administrativo si la comisión delegada de la LFP no acepta el recurso presentado por la entidad que preside y de la que es dueño Jesús Samper.

Entre los que recibieron el cariño del público estaban el argentino José Luis Acciari y Miguel Albiol, dos de los veteranos de la plantilla, así como el canterano José Ángel Carrillo y los recién incorporados Fernando Pumar y Rubén Sánchez.

Estos fueron los únicos futbolistas del primer equipo que fueron alineados por José Manuel Aira, entrenador nuevo en el cargo.

Se quedaron sin jugar Casto Espinosa, Fernando Martínez, Dani Toribio, Albert Dorca, Eddy Silvestre, Alberto Sansinena "Tete", Saúl Berjón e Iván Moreno y los fichados este verano Rafael Ramos "Rafita", Hugo Álvarez, José Martínez y Juan Tomás Ortuño "Juanto".