Fútbol
Tito dispara con bala
El Barcelona transita entre la digestión de la contundente derrota europea y la ilusión por añadir una Liga más al museo. No ha escondido nunca el cuerpo técnico que la prioridad esta temporada era recuperar el cetro doméstico, pero es difícil dejar atrás algo como lo ocurrido ante el Bayern. Si los jugadores han podido superarlo, se podrá empezar a comprobar esta noche, durante la visita del Betis al Camp Nou. El triunfo del Madrid ante el Valladolid impide el alirón inmediato, pero ganar a los sevillanos sería casi como ganar la Liga.
El paso de los días no ha hecho cambiar de opinión a Tito Vilanova. Con la cabeza fría, una vez digerida la dolorosa eliminación ante el Bayern de Múnich, el técnico azulgrana sigue firme en su idea de hacer pocos retoques a la plantilla. «Las cosas a veces hay que pensarlas bien. Tenemos una gran plantilla, una base muy importante y jugadores muy jóvenes. Vamos a reforzar el equipo de la misma manera que pensábamos hace dos meses», concluyó. Y es que en Barcelona muchas miradas se centran ahora en Andoni Zubizarreta, al que se le avecinan unos meses de mucho trabajo. «Lo que no podemos tener son ocho centrales. No se trata de traer jugadores por traerlos, la posición de central en el Barça es complicada y no todo el mundo vale», respondió Vilanova ante la escasez de zagueros que hay en su plantilla a estas alturas de temporada.
La idea del técnico contrasta, por ejemplo, con la de una parte de la directiva, favorable a hacer una minirevolución para reactivar al conjunto azulgrana. Pero contrasta también con la opinión de Gerard Piqué, que pidió tras caer ante el Bayern que el club «tomara decisiones». Las declaraciones no han pasado inadvertidas para su entrenador, que ayer respondió al defensa de manera sutil, pero directa: «¿Supongo que el jugador que dijo eso no contaba con que sea él uno de los cambios, no?». No le sentaron nada bien esas palabras.
Dejando de lado las decisiones de futuro, a Vilanova se le acumula el trabajo en el presente. Valdés, con un problema de fascitis, es baja para recibir esta noche al Betis. Una nueva oportunidad para Pinto. Busquets y Messi, que no pudieron jugar ni un minuto el pasado miércoles, parecen muy recuperados de sus respectivas dolencias, pero habrá que esperar a última hora para saber si pueden ser de la partida.
Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Adriano, Alba; Busquets. Thiago, Iniesta; Alexis, Messi y Villa.
Betis: Adrián; Chica, Amaya, Mario, Álex Martínez; Beñat, Rubén Pérez, Salva Sevilla; Rubén Castro, Jorge Molina y Pabón.
Árbitro: Clos Gómez (c. aragonés).
Estadio: Camp Nou (21:00/C+1).
✕
Accede a tu cuenta para comentar