Fútbol
Todos los planes pasan por Cristiano Ronaldo
El Real Madrid no contempla ya ninguna posibilidad de que el futbolista portugués abandone el equipo este verano
El Real Madrid no contempla ya ninguna posibilidad de que el futbolista portugués abandone el equipo este verano.
Hace ya más de quince días que en el Real Madrid se despertaron sobresaltados por la información de «A Bola» en la que se escribía que Ronaldo había dicho a sus compañeros de la selección portuguesa que estaba harto y abandonaba el Real Madrid. Fue una bomba inesperada, que luego confirmó Mendes al club y que durante algunas horas preocupó a los dirigentes de la entidad. Ronaldo estaba muy enfadado, más que otras veces, y aunque lo veían complicado no descartaban que durante el verano el portugués saliese del club hacia otro gran equipo europeo. Era complicado, exigía una gran cantidad de dinero y aún no había ofertas, pero no se negaba que se había abierto una puerta y no estaba muy claro cómo se iba a cerrar.
Hoy, más o menos, esa puerta ya se ha cerrado y en los planes del Real Madrid no entra de ningún modo la posibilidad de que Ronaldo deje el club. A falta de que Florentino Pérez, que en el momento de la noticia de «A Bola» estaba en proceso de reelección, y el jugador hablen directamente para limar las posibles asperezas que hayan surgido por este asunto, el club ha recobrado la calma con la que afrontaba un verano de mercado tras ganar la Liga y la Champions y ser conscientes de que tienen una de las plantillas más equilibradas de Europa. En el Madrid no hay ningún interés en que Ronaldo abandone el vestuario después de su gran final de temporada, y todos los empeños desde que se supo la noticia fueron encaminados para convencerle de que no iba a estar mejor en ningún otro sitio y quitarle las posibles ganas de marcharse. Si el jugador todavía pone alguna pega, el club le va a convencer para que se quede.
El primer paso de la estrategia fue mantener la calma y no dejarse llevar por los titulares de los periódicos. Cristiano Ronaldo decidió mantenerse al margen, como si el asunto no fuera con él, y aunque por obligaciones comerciales estuvo obligado a dar la cara ante los medios en la Copa Confederaciones, nunca hizo una referencia concreta al asunto. Portugal perdió en semifinales y la estrella de la selección no tuvo que quedarse para disputar hoy el partido por el tercer y cuarto puesto contra México. Tenía cosas más importantes que hacer, como el nacimiento de sus dos hijos.
El Real Madrid tampoco tuvo prisa ni se alteró. Nada más ser reelegido, Florentino Pérez fue al «Transistor» en Onda Cero para hacer una defensa del futbolista y de su actitud, lo que debió convencerle bastante.
Tampoco han llegado ofertas a las oficinas del club, porque para llevar a cabo una operación como la compra de Ronaldo, de 32 años y con Messi, uno de los mejores pagados de Europa, es necesario hacer muchos números. El Manchester United y el PSG parecían los clubes con más posibilidades de afrontar la operación, pero ni han dado un paso adelante ni Ronaldo ha dicho aún nada acerca de si se quiere ir o quedarse. Es verdad que tampoco desmintió la noticia, pero no es la primera vez que el portugués asegura que no puede salir a desmentir todo lo que aparece en los medios de comunicación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar