Fútbol

Fútbol

Toña Is Piñera: «En una final no quiero el papel de favorita»

La disputa hoy ante México la final del Mundial

La seleccionadora del combinado español, Toña Is Piñera
La seleccionadora del combinado español, Toña Is Piñeralarazon

La selección española femenina sub-17 disputa hoy ante México la final del Mundial

La selección española femenina sub-17 disputa hoy ante México la final del Mundial (23:00 hora española, Eurosport 1). La "Rojita"tiene ante el combinado mexicano la oportunidad de escribir su nombre con letras de oro en la historia del fútbol femenino español ya que hasta la fecha, no se ha conseguido en ninguna de las distintas categorías, el título de campeonas del Mundo.

"Somos conscientes de que haríamos historia. Sería el primer Mundial que gana una selección nacional femenina. Sería la primera vez que se gana un Europeo y un Mundial el mismo año. Sabemos que son muchas cosas las que podemos lograr. Vamos a intentar por todos los medios llevar esa copa a casa"afirma la seleccionadora del combinado español, Toña Is Piñera.

En frente tendrán a las mexicanas con las que ya se vieron las caras en un partido amistoso antes del campeonato del mundo. En ese duelo las españolas consiguieron la victoria, pero el choque de esta noche nada tiene que ver con aquella confrontación: "En una final no quiero el papel de favorita. Aunque les hayamos ganado en ese amistoso no te puedes fiar. Es un equipo muy intenso en todo lo que hace y que se va a dejar la vida"comenta Toña.

En un campeonato que "ha sido muy igualado"y donde ha destacado "el nivel de todos las selecciones", Toña quiere que sus jugadoras se mantengan ocupadas a lo largo del día para que no piensen en la final. "No es malo que estén nerviosas. Creo que es bueno que tengan ese punto de nerviosismo y tensión para luego, una vez salgan al campo y empiece a rodar el balón, ya puedan estar más tranquilas".

No califica de fracaso una posible derrota, porque en este tipo de partidos "pueden pasar muchas cosas". Noventa minutos separan a estas chicas de hacer, una vez más, grande al fútbol femenino español. Ha llegado la hora.