Luto

Tragedia en fútbol vasco: muere de manera repentina un jugador de 12 años

Urko Pikabea, jugador infantil del Orioko, falleció en su casa poco antes de ir a entrenar

Muere Urko Pikabea
Muere Urko PikabeaArchivo

Golpe durísimo para el mundo del fútbol. Con apenas 12 años de edad, el jugador del equipo infantil del Orioko Urko Pikabea murió de forma repentina el pasado martes cuando se encontraba en su domicilio, en Orio, Guipúzcoa, justo antes de acudir a un entrenamiento. Urko habría cumplido los 13 años este mismo viernes, y su muerte ha supuesto un varapalo inconsolable para sus familiares y amigos, pero también para todo el mundo del fútbol.

Este miércoles tenía previsto disputar un encuentro con el Orioko frente a la Real Sociedad en el campo de Mendibeltz que fue suspendido por la tragedia.

"Falleció Urko Pikabea, jugador del FT de Orio. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos en nombre de todos los que formamos el fútbol en Gipuzkoa. Goian Bego. El fútbol guipuzcoano lamenta el fallecimiento de Urko Pikabea, infantil jugador de Orio. Nuestro abrazo a sus familiares y amigos. DEP", comunicó la Federación Vasca de Fútbol a través de su perfil oficial en X.

Real Sociedad y Athletic de Bilbao también mostraron su dolor por la pérdida del joven futbolista. "Nos unimos al dolor por el fallecimiento de Urko Pikabea, infantil del Orioko. Nuestro pésame a familiares, amigos y al Club. Goian bego".

La autopsia arrojará luz sobre las causas del deceso del joven Urko Pikabea que de momento se desconocen.