Atlético de Madrid
¿Un estadio llamado Wanda?
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, desvela uno de los posibles nombres de La Peineta. El Atlético no lo hará oficial hasta febrero.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, desvela uno de los posibles nombres de La Peineta. El Atlético no lo hará oficial hasta febrero.
No es que sea el secreto mejor guardado –como la fórmula de la Coca Cola–, pero en el Atlético de Madrid no sentó nada bien que ayer Javier Tebas, presidente de LaLiga, desvelara uno de los posibles nombres del nuevo estadio. Y es que el máximo responsable del fútbol profesional, que tiene la virtud o el defecto de no callarse, soltó delante de Enrique Cerezo, al que no le hizo mucha gracia, que «el Atleti nos va a llevar a ver el estadio de Madrid o de Wanda, mejor dicho».
El presidente rojiblanco, uno de los asistentes a los desayunos de Europa Press, en el que Javier Tebas era el invitado y el protagonista, alzó la voz para rectificar a su amigo y dijo: «Estadio del Atlético de Madrid». Calló, pero no otorgó sobre el nombre de Wanda, la empresa china de la que es propietario Wang Jianlin, que tiene un 20 por ciento de las acciones del club. Porque los dirigentes rojiblancos, con Miguel Ángel Gil a la cabeza, están negociado con otras dos compañías que podrían darle el nombre al nuevo estadio, aunque para muchos madrileños siempre será La Peineta.
Las negociaciones no se han cerrado y hasta febrero, cuentan en el club, no se hará oficial el nombre. Gil Marín e Íñigo Aznar, director comercial de la entidad, son los que más están trabajando sobre el particular. La idea y la oferta del Atlético es que la empresa que plasme su nombre, en el nuevo coliseo del distrito de San Blas, firme por cinco años, a razón de diez millones cada anualidad, en total, 50 millones.
Y es que optimizar el nuevo estadio es una de las prioridades del club. Más localidades, más taquillas, más socios y más ingresos por la explotación de todo lo que lo rodea. El traslado del Calderón a La Peineta siempre se ha valorado en función del crecimiento del club a todos los niveles. Nadie duda de que las obras acabarán en el plazo previsto. Falta todavía por resolver el problema de los accesos. Un tema complejo que afecta a la Comunidad y al Ayuntamiento, que, a día de hoy, está muy verde pese al optimismo de Enrique Cerezo cuando se le pregunta sobre el particular.
Al margen de Wanda, Javier Tebas habló de otras cosas. El presidente de LaLiga fue rotundo. «Siento muchísimo lo que me está pasando con el Barcelona. Me hiere la moral, no me siento a gusto, pero no voy a dejar de hacer mi trabajo. No puedo pedir perdón, me molesta muchísimo y me duele porque mi voluntad durante estos tres años y medio ha sido la lucha contra la violencia del fútbol español».
Aseguró Tebas que Jorge Pérez «es el candidato idóneo para liderar el proceso de transformación que necesita la Federación», a la que reprochó «quedarse en el pasado y en la serie Cuéntame». Desveló que gente cercana a Villar le ha pedido una reunión y que todas las semanas escribe a la Federación para «intentar solucionar los problemas del fútbol».
Su reto: llegar a 9 millones de abonados en la televisión de pago en 2020-2021 y aumentar los derechos internacionales para alcanzar de 2.400 a 2.500 millones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar