Real Madrid
Un hincha en la banda izquierda
Marcelo, que ha renovado hoy hasta 2022, asegura que antes de llegar no era del Real Madrid, pero ahora es un aficionado que además puede jugar y marcar goles para su equipo
Marcelo, que ha renovado hoy hasta 2022, asegura que antes de llegar no era del Real Madrid, pero ahora es un aficionado que además puede jugar y marcar goles para su equipo
Llegó con 18 años a un equipo que conocía sólo por las noticias que veía en la tele desde Brasil. Hoy tiene 29 lleva once en el Real Madrid y ha firmado un nuevo contrato hasta junio de 2022. Cuando aterrizó en el Bernabéu era un chico que se apoyó en los consejos de Roberto Carlos para adaptarse y ahora es él quien ayuda a Theo Hernández a acoplarse en un club tan grande. Reconoce que ha madurado y aprendido mucho en todo este tiempo, pero mantiene la magia de cuando jugaba al fútbol sala en el Botafogo y soñaba con ser portero de fútbol playa. "El mejor momento es todas las veces que veo a mi familia contenta por estar en el Real Madrid, además de los títulos conseguidos. El peor, cuando me llamaron para cederme. Pero allí saqué lo más fuerte de mí", admite Marcelo, el segundo futbolista con más tiempo en el vestuario sólo por detrás de Ramos, uno de los principales cómplices que ha tenido. "Sergio siempre ha estado a mi lado, siempre me ha defendido y tengo claro lo que siente por mí, que es muy fuerte".
También destacó a Cannavaro y, sobre todo, a Roberto Carlos, que además de su ídolo fue el compatriota que le introdujo en lo que es ser jugador del conjunto blanco. "Nada más llegar me puso las cosas más fáciles, me llevaba a su casa, me dio su número de teléfono. No es normal que un jugador en tu misma posición se porte tan bien contigo. Venía para quitarle de su sitio, y fue todo lo contrario. Aprendí muchísimo, todavía sigue dándome buenos consejos".
Muchas ganas y loco por Zidane y Cristiano
Reconoce Marcelo que tiene la misma ilusión que el primer día y no piensa en otra cosa que seguir ganando títulos de blanco. No se ha planteado todavía el momento de volver a Brasil (“lo voy a hacer con canas”,bromea”) y cuando le preguntan por el entrenador con el que más cómodo ha estado, lo tiene claro: Zidane. “Zizou es con el que mejor me he entendido. Me entiendo con él sin hablar, debe ser porque ha jugado al fútbol. En tan poco tiempo, unir a un equipo con tantísimos grandes jugadores es difícil y él lo ha conseguido”, reconocía.
El “12” ha compartido alineación con grandes jugadores, pero no encuentra ninguno más completo que Cristiano Ronaldo: “Será porque he pasado mucho tiempo con él o porque le doy los pases y disfruto celebrando goles con él, pero Cristiano es el mejor con el que he jugado”, admitía. En cuanto a los rivales, Neymar es al que más le ha costado frenar, “aunque hay varios”, avisa un futbolista que se siente muy afortunado de estar en el Real Madrid. Hace poco cumplió diez años y ha firmado por cinco más. Quedan muchas carreras suyas por la banda izquierda del Bernabéu.
✕
Accede a tu cuenta para comentar