Champions League

Barcelona

Un sorteo con sabor español

Barça, Madrid y Málaga buscan rival en cuartos de la Liga de Campeones

Un sorteo con sabor español
Un sorteo con sabor españollarazon

A veces, te puedes jugar tu futuro en una décima de segundo. La que tarda un piloto en frenar, o la que tarda un futbolista en decidir a qué lado lanza un penalti. Una décima de segundo que te puede abrir las puertas de la gloria o condenarte al fracaso. Barça, Madrid y Málaga –y los otros cinco cuartofinalistas de la Liga de Campeones– estarán pendientes hoy de lo que pase en una décima de segundo. La que tarde Steve McManaman en meter la mano en un bombo y decidir qué bola escoge. En Nyon, Suiza, está todo preparado para el sorteo que deparará los emparejamientos de cuartos de final. Y el ex jugador inglés ha sido el escogido para dictar sentencia.

Barcelona, Real Madrid, Málaga, Bayern Múnich, Juventus, Borussia Dortmund, París Saint Germain y Galatasaray protagonizarán una mañana breve pero intensa, que comenzará al mediodía y concluirá pocos minutos más tarde. La supremacía del fútbol español, con tres representantes en cuartos, no se veía desde hace cuatro temporadas, cuando Inglaterra metió a sus cuatro equipos en esta ronda. Curiosamente, no habrá ningún conjunto inglés en el bombo esta vez, tras el adiós de Arsenal y Manchester United.

En público, nadie se ha atrevido a mostrar sus preferencias por respeto a los rivales. En Málaga, por ejemplo, siguen en una nube y toque quien toque será bienvenido, ya que el verdadero éxito es entrar hoy en el bombo de unos cuartos de final de la «Champions». Luego, el fútbol dirá, y los de Pellegrini son capaces de todo ante cualquier rival. Tanto en el Madrid como en el Barcelona, la sensación es que se prefiere un emparejamiento a doble partido, antes de la final. Aunque un clásico en la final de Wembley sería la culminación a una rivalidad que se ha multiplicado en los últimos años, los jugadores han dejado caer en círculos íntimos que lo mejor sería enfrentarse antes. A priori, el Bayern de Múnich, junto a Barça y Madrid, es el rival a evitar por los demás, pero equipos como la Juventus o el Borussia Dortmund tampoco son vistos con buenos ojos por los españoles debido a su potencial, defensivo el italiano y ofensivo el germano.

12:00

Será puro, sin cabezas de serie y sólo se determinarán los cruces de cuartos. Los emparejamientos de semifinales se conocerán en otro sorteo el 12 de abril. Se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon. Los equipos que entrarán en el bombo son: Barcelona, Real Madrid, Málaga, Borussia Dortmund, Juventus, Bayern Múnich, Galatasaray y París Saint Germain. Steve McManaman será el encargado de extraer las bolas.

Real Madrid

Hay ganas de revancha con el Bayern y se prefiere al Barcelona a doble partido y no en la final.

Barcelona

Coinciden con el máximo rival y prefieren al Madrid antes de la final. Tampoco quieren jugar contra la Juventus.

Málaga

Llegando a cuartos de final ya han hecho historia. Prefieren evitar medirse a un rival español.