Copa del Rey

Copa del Rey

Unos 1.200 efectivos velarán por la seguridad en el Real Madrid-Barcelona

Unos 1.200 efectivos de Policía Nacional, Policía Municipal, vigilantes de seguridad, Cruz Roja y Samur velarán por la seguridad durante el partido que disputarán mañana el Real Madrid y el Barcelona, declarado de alto riesgo.

La Policía Nacional desplegará agentes de numerosas unidades, entre ellas la de Unidad de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios, Caballería, Guías Caninos, así como un helicóptero, según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid.

Estarán apoyados por la Policía Municipal, el personal de seguridad contratado por el Real Madrid y auxiliares de este club.

En el ámbito sanitario, Cruz Roja y el Samur velarán por los asistentes al encuentro.

Se espera la llegada a Madrid de unos 600 aficionados del Barcelona, según la misma fuente.

El dispositivo se ha coordinado en una reunión que se ha celebrado esta mañana en la Delegación del Gobierno en la que han participado todas las partes implicadas en la seguridad del partido.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado que se trata del operativo habitual en un partido declarado de alto riesgo y ha confiando en que, como es habitual, todo transcurra con normalidad.