Málaga C.F.
Varane ya es el jefe
Responsable, perfeccionista y estudioso en su tiempo libre, el central francés, de 22 años, ha disputado todos los partidos y hoy, sin Pepe ni Ramos, manda en la defensa del Madrid
Responsable, perfeccionista y estudioso en su tiempo libre, el central francés, de 22 años, ha disputado todos los partidos y hoy, sin Pepe ni Ramos, manda en la defensa del Madrid
Hace tiempo que nadie habla de la rodilla de Varane. Se rompió el menisco en mayo de 2013 y le costó mucho volver a ser futbolista. Cuando lo hizo no podía jugar más de dos partidos seguidos porque se le hinchaba. Hubo quien, en voz baja, comentaba que ya no iba a poder seguir jugando con normalidad. Varane no dijo nada y siguió a lo suyo, convencido de su capacidad y su talento. A sus 22 años muestra una personalidad de hombre más maduro, al que no han vencido las circunstancias. Fue paciente mientras se recuperaba, modélico en su esfuerzo y ha sido paciente después, esperando su oportunidad, sin prisas, que sabía que iba a llegar. Después de los entrenamientos ensaya los desplazamientos a balón parado porque un central tiene que dar opción de jugar a su equipo. Y cuando ve posibilidades en el partido, sale a campo abierto. «Cuando un jugador como él lo hace bien es porque hay un trabajo previo. Todo eso se suma a su calidad y potencial. La competencia con sus compañeros le hace crecer y ser mejor. Lo está haciendo bien en un equipo importante», explicaba ayer Benítez. El francés ha disputado todos los partidos del Madrid esta temporada, y la única vez que no ha sido titular fue contra el Espanyol. En años anteriores había dudas entre Pepe y él. Con Benítez las cosas empiezan a estar claras y Varane ha alcanzado la jerarquía que llevaba buscando.
Hoy llega su gran prueba de fuego. Ramos y Pepe no están listos y Varane va a ser titular, con Nacho de compañero. La misma pareja de centrales que jugó en el encuentro de febrero en el Calderón. Aunque la jornada siguiente volvieron a compartir titularidad contra el Dépor y el Madrid ganó 2-0, en la memoria ha quedado esa noche aciaga del equipo de Ancelotti. Eran dos jóvenes en un equipo lleno de bajas y el conjunto de Simeone supo muy bien dónde tenía que apretar.
El golpe no afectó a la confianza de Varane, aunque no fue su mejor año. Pero no se descentró. Siguió a lo suyo: muy serio, lector, aprovecha el tiempo libre para estudiar. Y es muy rápido. La temporada pasada, cuando jugaba, solía ser el futbolista que más rápido corría, superando en alguna carrera los 30 km/ hora. Esa velocidad le permite llegar al corte con limpieza y no permitir a los rivales adelantarse ni un milímetro el balón. A Messi ya le quitó así algún remate, como a Aduriz en San Mamés el pasado miércoles. Benítez le pide que sea rápido, pero no que corra mucho: «Los centrales caminan un 70% del tiempo. Yo he visto centrocampistas que corrían mucho y eso puede ser que no están bien colocados. Que un equipo corra mucho sólo quiere decir eso, lo importante es que corra bien. Si Varane corriera mucho, estaría preocupado», continuó Benítez.
Varane sabe cuándo tiene que correr. Hoy mandará en la defensa y sólo le falta el gol para redondear un comienzo de temporada perfecto en el primer equipo. Contra el Athletic, remataron a puerta Benzema, Cristiano y él, que llega a todos los remates de cabeza.
La mejor defensa, el peor ataque
Un gol ha recibido el Madrid. «No esperaba tan pocos goles en contra», decía ayer Benítez. Hoy recibe al Málaga, que no ha marcado un gol aún.
Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Kroos, Kovacic, Modric, Isco; Cristiano y Benzema.
Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Juan Carlos, Recio, Tissone, Duda; Amrabat y Charles. Árbitro:González González (Castellano-Leonés).
✕
Accede a tu cuenta para comentar