Fútbol

Vidal, un incansable con técnica y gol

El extremo del Sevilla Aleix Vidal ha recibido el premio de ser convocado por primera vez con la Selección
El extremo del Sevilla Aleix Vidal ha recibido el premio de ser convocado por primera vez con la Selección

El extremo Aleix Vidal, que ha explotado esta temporada sus virtudes en el Sevilla gracias a su velocidad, resistencia física y sin desmerecer tampoco su técnica y la capacidad goleadora, ha recibido hoy el premio de ser convocado por primera vez para la selección nacional.

Aleix Vidal, nacido en Valls (Tarragona) el 21 de agosto de 1989 (25 años), ha tardado en que se le reconociera sus virtudes futbolísticas pues debutó en Primera División la pasada temporada con el Almería y en ésta, ya contratado por el Sevilla, según avanzó el curso se hizo con la titularidad en el equipo de Unai Emery, quien también lo ha probado con éxito como lateral derecho de mucho recorrido.

El futbolista catalán ha tenido una movida trayectoria profesional, que la empezó en Tercera División con el Reus en la campaña 2006-07, de ahí pasó al filial del RCD Espanyol, con el que estuvo en Segunda B en la campaña siguiente.

En el primer filial del club barcelonés empezó la temporada 2008-2009 en Tercera División pero en ese ejercicio fue cedido al Panthrakikos, de la Primera griega.

Tras esa experiencia en el extranjero, Aleix Vidal debutó en la Segunda División en la campaña 2009-10 con el Gimnástic de Tarragona, aunque acabó ese ejercicio en Tercera con el equipo tarraconense de la Pobla de Mafumet.

Su continuo cambio de aíres prosiguió al contratarlo el Real Mallorca para su filial (Segunda B) en la 2010-11, y ya fue en la siguiente cuando se asentó en la UD Almería, quien también lo contrató para su filial pero que acabó en la primera plantilla, entonces en Segunda.

Su segunda temporada coincidió con el ascenso del equipo a Primera y en la tercera campaña en el Almería (2013-14) debutó en la máxima categoría y fue uno de los habituales en los equipos titulares de un conjunto que logró mantenerse.

Sus buenas maneras no se le escaparon al director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', quien este pasado verano lo contrató para el club hispalense, con el que tiene contrato hasta junio de 2018.

Emery, desde la pretemporada, confió en sus posibilidades aunque en el sistema de continuas rotaciones que ha mantenido el técnico guipuzcoano también entró el incansable futbolista catalán.

No obstante, Aleix Vidal ha entrado en el tramo final de la temporada con una impresionante forma física que ha unido a sus grandes recursos por la banda y su olfato de gol, lo que le ha puesto en la lista de titulares del equipo.

La aportación de Aleix Vidal ha sido fundamental para que el Sevilla haya acabado la Liga BBVA en quinta posición con 76 puntos, récord histórico de puntos del club hispalense en Primera, y también para que mañana el equipo dispute la final de la Liga Europa en Varsovia ante el Dnipro ucraniano, una oportunidad para que el extremo se presente en la concentración de la selección española con el primer título en su carrera, el de campeón de la segunda competición continental. EFE