Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El Calderón vuelve a ser feliz

Dos goles en los primeros cinco minutos de los franceses lanzaron al Atlético de Madrid a un triunfo rotundo

Griezmann (c) celebra el primer gol de su equipo ante el Sporting de Gijón.
Griezmann (c) celebra el primer gol de su equipo ante el Sporting de Gijón.larazon

Dos goles en los primeros cinco minutos de los franceses Griezmann y Gameiro lanzaron al Atlético a un triunfo rotundo, doblegaron al Sporting de Gijón y confirmaron la potente delantera del equipo madrileño

El fútbol va más allá de contratos que se acortan de manera inesperada. El fútbol es sentimiento, como el que transmite Simeone a la grada y a sus futbolistas. La afición lo demostró antes de llegar a la mitad de la primera parte cuando comenzó a cantar el habitual «Ole, ole, ole, Cholo Simeone». La fe del público del Calderón en su técnico nunca ha ofrecido dudas. Y menos cuando a los cinco minutos el partido ya había muerto con dos goles del Atlético.

Marcó Griezmann el primero y Gameiro, el segundo. Dos franceses que se entienden de manera perfecta, como demostró el tercer gol, en el que Gameiro dio el balón al «7» para que marcara su segundo tanto. Era lo que le faltaba al delantero fichado esta temporada, ansioso por encontrar el gol. A Griezmann sólo le faltaba seguir el camino marcado en las últimas temporadas. Ha sido la referencia de su equipo en ataque, una situación reforzada por su renovación y por sus trofeos de mejor jugador y máximo goleador de la pasada Eurocopa. Griezmann es también el ejemplo para el resto de atacantes rojiblancos y en él se fija Gameiro, que no quiere repetir las experiencias de sus antecesores, Mandzukic y, especialmente, Jackson Martínez. El ex jugador del Sevilla había aportado de todo en sus primeros partidos como rojiblanco: trabajo, implicación en el juego, pase y participación. Pero le faltaba el gol, el motivo por el que le ficharon, y que ayer no tuvo dificultades para encontrar.

Con los tantos de los dos franceses el Atlético había decidido el encuentro a la media hora de juego. El Sporting había salido derrotado desde el comienzo, incapaz de responder a la avalancha atlética. No pudo reaccionar el equipo de Abelardo. «No hemos entrado bien en el partido. Lo que habíamos hablado no lo hemos hecho. No hemos sido contundentes en defensa. Los primeros goles han sido tres pérdidas de balón claras y ante un equipo de esta calidad después finalizan muy bien. Contra un equipo así te hacen un 2-0 en el minuto 4 y es prácticamente imposible hacer nada», explicaba después el entrenador del Sporting. El Atlético no regala nada y al Sporting le faltó firmeza en el fondo para oponerse al Atlético, que ha encontrado en la última semana el camino correcto. Después de un comienzo complicado de temporada, con empates ante el Alavés y el Leganés, dos recién ascendidos, el Atlético ha resuelto sus tres últimos partidos con diez goles a favor y ninguno en contra.

El Sporting apenas se acercaba a la portería de Oblak. Sólo un disparo de Cop amenazó con interrumpir la siesta del guardameta esloveno. Pero sin demasiado peligro.

El Atlético, sin embargo, nunca perdió el hambre. Porque sus dos delanteros titulares habían cumplido en la primera media hora. Pero a falta de poco más de veinte minutos entró en el campo Fernando Torres. Y al «9» le faltaban sus goles. En el poco tiempo que estuvo en el campo le dio tiempo a marcar dos. El primero se lo debe al pase de Correa, aunque el «Niño» supo colocar el pie para superar a Cuéllar. El segundo, de penalti. Había sustituido a Griezmann y, sin el francés en el campo, fue él el encargado de lanzar desde los once metros.

Marcaron los tres delanteros, el de siempre, el nuevo y el escudo. Y el Atlético vuelve a ser feliz. A pesar de la reducción de contrato de su entrenador. «La ovación me da mucha emoción, mucha sensibilidad. Confirma lo que siento y que cuando uno va detrás de lo que le marca el corazón, casi nunca falla y si falla uno también es feliz porque hay un grupo y una gente que respalda esa decisión», dijo Simeone después del encuentro.

El Atlético ha vuelto a encontrar el camino. Sólo tiene que hacer lo que ha hecho siempre para ser el equipo que compite con los mejores.

- Ficha técnica:

5 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Gaitán, Saúl, Koke, Carrasco (Augusto, m. 46); Gameiro (Correa, m. 60) y Griezmann (Fernando Torres, m. 68).

0 - Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López (Viguera, m. 46); Douglas, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Víctor Rodríguez (Afif, m. 61); Burgui y Duje Cop.

Goles: 1-0, m. 1: Griezmann supera a Cuéllar en el uno contra uno. 2-0, m. 5: Gameiro con un derechazo en parábola a la escuadra. 3-0, m. 30: Griezmann, de tiro desde fuera del área. 4-0, m. 71: Fernando Torres culmina un pase de Correa. 5-0, m. 90: Fernando Torres, de penalti.

Árbitro: Ocon Arraiz (C. Riojano). Amonestó al visitante Amorebieta (m. 15).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.