España

Weligton: «Las nóminas están al día, sólo estamos pendientes de lo deportivo»

El defensa del Málaga Weligton Robson ha comentado en la mañana de este sábado tras el entrenamiento que los andaluces han realizado en Bitburg, ciudad alemana donde el equipo de Bernd Schuster realiza esta primera fase de la pretemporada, que está "tranquilo"porque "el club está bien y las nóminas están al día", algo que permite a los jugadores estar "solo pendientes de lo deportivo".

"Si hay un lado bueno creo que ha sido la organización del club, el club está más organizado, tenemos con quien hablar, tenemos con quien discutir. El club ha puesto casi todo al día. Las nóminas están al día, falta alguna prima para pagar, pero todos los clubes de España tienen primas por pagar. Gracias a Dios estamos pendientes sólo de lo deportivo", aseguró Weligton.

El jugador brasileño atendió a los medios después de la primera sesión de la mañana, que comenzó a las 7:30 horas. "Es el entrenamiento que más gusta. Hay subidas, bajadas, cuestas... Es un poquito complicado. Muchas veces tienes ya la pierna hinchada y tienes una cuesta para subir, pero es importante. Son dos semanas que te preparan la parte aeróbica, la parte física, para lo largo de la temporada", reconoció.

Feliz con Schuster

Respecto al nuevo técnico, Weligton se mostró feliz con la llegada de Schuster. "Todos sabemos que el míster tiene su historia dentro del fútbol, es una persona que conoce muy bien y que tiene muchísima experiencia y no está lejos de lo que veníamos haciendo. A él le gusta jugar al fútbol, tener el balón y no será muy difícil adaptarse a su estilo de juego", aseguró.

"Schuster sabe lo que quiere, cuando piensa los entrenamientos sabe lo que quiere hacer. Poco a poco irá hablando con cada uno y va a dar la libertad de poder conocerlo mejor", explicó el defensa.

Ante la llegada de las últimas incorporaciones y en concreto tras la de Bobley Anderson, Weligton mantuvo que el grupo hace todo lo posible por facilitar la adaptación. "El grupo es bueno. Ha sido uno de los pocos equipos en los que he pasado donde la gente recibe muy bien a los jugadores nuevos e intenta ayudar lo máximo posible", dijo.

"A Anderson respecto al idioma Kameni puede ayudar mucho, Fabrice por ser joven también puede ayudarle muchísimo y nosotros dentro del campo vamos a ayudarle lo máximo posible", continuó explicando el brasileño.

Por último, el jugador del Málaga reconoció que lo bueno sería que los fichajes llegaran lo antes posible. "Lo ideal sería que los fichajes llegasen lo más pronto posible para poder adaptarse al resto del grupo, así que cuanto antes lleguen, mejor. Vamos sacando ventaja, vamos preparando el equipo porque este año tenemos que seguir peleando por cosas importantes", concluyó.