Noruega
Zidane: «Aprendo de Carlo para ser primer entrenador»
Daría el Balon de Oro a «Ronaldo y a Ribery»
Madrid- Zidane no ha perdido el aura ni el físico que lucía cuando era futbolista. Sólo le han podido los años, que no le permiten seguir jugando al fútbol. Lo que hace ahora y lo que va a hacer el resto de su vida es estar lo más cerca posible de un campo de fútbol. Ya lleva diez partidos oficiales como ayudante de Ancelotti. Diez partidos de su nueva vida: «En el Madrid existe una gran exigencia, siempre se pide mucho. Siempre quieren más. Los resultados están ahí, creo que son buenos, pero también podemos mejorar en juego», aseguró ayer en un viaje a Abu Dabi. Es el mismo mensaje de Ancelotti. Zidane es la sombra del italiano, está empapándose de todo lo que hace y a la vez le ayuda. Porque su objetivo es terminar siendo primer entrenador: «Siempre he sido un hombre paciente y trabajar en Madrid con Carlo es una gran manera de aprender antes de empezar como primer entrenador». Zidane reconoció que no era lo que pensaba cuando se retiró del fútbol, pero ahora ya no puede vivir sin eso.
En el Madrid ha descubierto que disfruta con lo que hace: «Soy uno de los dos asistentes. Clement se ocupa de la preparación física, y yo estoy más para discutir el equipo, su estructura, y para trabajar con los jugadores. Todo se hace en paralelo con Ancelotti pero cada uno tiene su propio papel. ¿Estoy disfrutando? Por supuesto. Es una buena experiencia empezar así, porque es lo que quiero hacer más adelante en mi vida». Eso es el mañana, ahora, junto a Ancelotti da vueltas a cómo sacar el mayor rendimiento posible a una plantilla «con una base de jugadores con experiencia», que se ha completado «con nuevos talentos jóvenes españoles». Una de las grandes figuras es Bale: «Le faltaba un poco de preparación física a su llegada, por lo que al principio su estado físico ha sido algo delicado. Lo único que pasa es que no ha entrenado lo suficiente con el resto del equipo. Tiene mucha fuerza de voluntad y ahora ha comenzado a entrenar. Estará listo».
La otra gran figura es Ronaldo, de quien dice que se merece el Balón de Oro tanto como Ribery: «Lo merecen los dos. Pero yo se lo daría a Franck porque fue fundamental en los tres títulos que consiguió la temporada pasada el Bayern. El problema es que hay un chico (por Ronaldo) que ha hecho 55 goles en una temporada... De todas formas, yo no decido». De Benzema dijo que «nunca se rinde» y aseguró que el mejor gol de su carrera no fue el de la Novena del Madrid: que hay uno que hizo con Francia, en un amistoso contra Noruega...
✕
Accede a tu cuenta para comentar