Real Madrid
Zidane: «Soy feliz. Entreno al mejor club del mundo»
A pocos días de su primera final de Liga de Campeones como técnico, Zidane reconoce sentirse un privilegiado por dirigir al Real Madrid y ser parte de su historia, primero como futbolista y más tarde desde el banquillo
A pocos días de su primera final de Liga de Campeones como técnico, Zidane reconoce sentirse un privilegiado por dirigir al Real Madrid y ser parte de su historia, primero como futbolista y más tarde desde el banquillo
Si algo repite Zidane siempre que tiene oportunidad es que es feliz donde está y que se siente un privilegiado por ser el técnico del Real Madrid. Dice también que disfruta acudiendo cada mañana a trabajar y todo esto, añade, «es impagable. A pocos días de su primera final de la Liga de Campeones como entrenador, el francés ha repasado en los medios de la UEFA sus cinco meses al frente del mejor club del mundo.
- Su mayor reto
«Todo el mundo sabe que cuando me hice cargo del equipo era algo nuevo para mí, pero al mismo tiempo teníamos que ganar partidos y estar preparados inmediatamente. Trabajamos duro en esas tres primeras semanas. Era muy importante, sobre todo físicamente. Cuando estás en este club siempre tienes que dar el máximo para ganar. Es lo que hemos estado haciendo y ahora hemos alcanzado el final de temporada y tenemos por delante el partido más importante de la campaña», admite Zidane respecto a cómo afrontó el mandato de tomar las riendas del equipo.
- La final
«Va a ser un partido difícil, pero llegamos en buena forma física y mental. El final de temporada liguero ha sido extraordinario. Sabemos que será difícil ante el Atlético. Está al 50 por ciento. Lograr la Champions nunca es un viaje sencillo, por lo que se podría decir que hemos alcanzado nuestro primer objetivo. Y ahora el propósito es hacer todo lo que podamos para ganarla, admite. Respecto al tipo de partido que espera, tiene claro que será complicado. «Defenderán muy bien, como siempre hacen. Pero no se puede decir que el Atlético sea un equipo que sólo defienda. También juegan bien al fútbol y se lo ponen difícil a sus rivales. Somos conscientes de ello, nos preparamos e intentaremos jugar nuestro partido para que no tengamos que arrepentirnos de nada.
- La fuerza es el bloque
«Los jugadores pueden marcar la diferencia individualmente, pero nuestro punto fuerte es el grupo. Todos se sienten importantes y tienen su lugar. Saben que sólo podemos ganar el trofeo como un equipo y con los esfuerzos que todos hacemos por los demás», explicaba Zizou, que entre el jugar bien y ganar se queda con las dos cosas. «Para ganar uno siempre trata de hacer buen fútbol. Intentaremos estar en el día clave en la cima de nuestras fuerzas. Necesitamos prepararnos bien. Sabemos que si queremos ganar, que es lo más importante, tendremos que jugar bien.
- El Real Madrid
«Lo mejor que me ha pasado fue jugar para el Madrid. Soñaba con este club, quería llevar la famosa camiseta blanca. Y se convirtió en realidad gracias al presidente, que me trajo como jugador. Ahora tengo la suerte de entrenar al mejor club del mundo, así que soy un hombre feliz». Feliz e importante para la historia madridista, siempre recordado por su gol en la final de la «Novena». «Fue importante porque era el único trofeo que me faltaba. Ganarla con el Madrid fue la guinda del pastel. Era lo único que me quedaba por lograr y lo hice en este club, así que fue maravilloso. También lo gané al lado de Ancelotti, cuando él era el primer entrenador y yo era su asistente junto a Paul Clement. Ahora tengo otra oportunidad de disputar la final, como entrenador. Valoro cada momento que he pasado aquí y me digo a mí mismo que he sido muy afortunado».
- La volea de Glasgow
«Recuerdo el centro de Roberto Carlos... Sólo marcas una volea de esas una vez en tu carrera. Intenté repetirla, en otras ocasiones, pero fue algo que pasó aquella noche y fue durante la final de la «Champions». No hay una explicación para ello. Sólo tienes que estar contento y disfrutar de marcar un gol como aquel. Me faltaba la «Champions» y la gané con el Real Madrid con un gol como aquel. He sido muy afortunado de haber experimentado esos momentos en el Real Madrid», concluye Zidane, que está ante la posibilidad de ganar la «orejona» por tercera vez con la camiseta blanca. Ya tiene una como jugador y otra como ayudante. El sábado le espera la opción de levantarla también como primer técnico.
Varane se pierde la final de Milán
«Tras las pruebas efectuadas hoy a nuestro jugador Varane se le ha diagnosticado una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo. Pendiente de evolución». Así de escueto y conciso, reza el parte médico ofrecido ayer por el Real Madrid sobre la lesión que el central francés se produjo en el partidillo del pasado sábado y que le va a impedir estar el día 28 en la final de la Liga de Campeones de Milán. El percance no parece grave y el defensa francés, que dejará su plaza a Nacho, llegará en condiciones a la concentración de su selección para preparar la Eurocopa que arranca el próximo 10 de junio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar